El Corte Inglés
Tiffany & Co, condenada a pagar más de 342 millones de euros a Swatch por daños y perjuicios
La compañía de joyería ha sido condenada a pagar más de 342 millones de euros a la relojera Swatch Group por daños y perjuicios al incumplir de manera reiterada un acuerdo de colaboración
La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany & Co ha sido condenada a pagar más de 342 millones de euros (402 millones de francos suizos) a la empresa de relojería Swatch Group por daños y perjuicios al incumplir de manera reiterada un acuerdo de colaboración, según ha informado la firma relojera en un comunicado.
El Tribunal de Arbitraje Holandés (NAI) ha desestimado íntegramente el recurso presentado por Tiffany & Co y le ha condenado finalmente a indemnizar a la relojera por daños y perjuicios.
Según informa la empresa suiza en un comunicado, tras concluir su acuerdo de colaboración a largo plazo con Tiffany & Co., Swatch Group
y su filial Tiffany Watch Co. presentaron una reclamación contra la empresa estadounidense por daños y perjuicios, a la que Tiffany ha respondido con una demanda.
En diciembre de 2007, ambas empresas llegaron a acuerdo de cooperación a largo plazo para diseñar, crear y distribuir relojes con la marca Tiffany en todo el mundo.
Como consecuencia de este acuerdo a largo plazo, Swatch Group invirtió millones en desarrollar, distribuir y vender los relojes en sus establecimientos, su red mundial de minoristas independientes y en las tiendas de Tiffany & Co.
Según la relojera suiza, en septiembre de 2011, después de sistemáticos intentos por parte de Tiffany & Co de bloquear y retrasar el desarrollo del negocio y de los "intentos infructuosos"de Swatch y su filial de resolver la disputa amigablemente, las empresas se vieron forzadas a dar por concluido el acuerdo.
"Swatch Group y su filial Tiffany Watch Co. solicitaron una compensación total por las pérdidas causadas en relación a la violación pasada y continuada por parte de Tiffany de sus obligaciones y deberes recogidos en el acuerdo", señala la relojera suiza, que cifró esta cantidad en 3.800 millones de francos suizos, que incluyen las pérdidas cuantificadas por el negocio conjunto.
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