Ingeniería

Trive, su coche nuevo, del ordenador a la puerta de casa

Se trata del primer «e-commerce» de vehículos nuevos de España. El plazo de entrega es de máximo dos semanas

Todos los vehículos del catálogo de Trive se encuentran en stock
Todos los vehículos del catálogo de Trive se encuentran en stocklarazon

Se trata del primer «e-commerce» de vehículos nuevos de España. El plazo de entrega es de máximo dos semanas

Pasarse las tardes de concesionario en concesionario buscando un coche puede convertirse en historia. Adquirir un vehículo sin moverse de casa ya es posible gracias a Trive gotrive.com, un proyecto de «venture building» gestado dentro del Venture/Lab de movilidad B4Motion. La compañía da un giro cualitativo al proceso tradicional, ya que permite realizar todas las acciones relacionadas con la compra de un coche desde una única plataforma multimarca.

Se trata pues del primer «e-commerce» de vehículos nuevos en España, que introduce una importante novedad en relación al entorno digital. Y es que, frente a la «soledad» que acompaña a los procesos on-line, al otro lado de la pantalla, Trive pone a disposición del cliente un interlocutor, un asesor que le ayudará a adquirir su vehículo, lo que «humaniza» todo el procedimiento.

Comprar un vehículo a través de Trive es tan fácil como entrar en su página web (o descargarse la aplicación, disponible en IOS y Android) y, sin necesidad de estar registrado, accede al catálogo de vehículos disponibles, todos ellos en stock, y que está clasificado por segmentos según su uso (urbano, familiar....). Después, el cliente tiene la posibilidad de conectar a través de su ordenador con un experto que, desde un «showroom» virtual, le mostrará en directo los coches por dentro y por fuera, y resolverá cualquier tipo de duda. A través de este asesor, también podrá concertar una prueba de conducción –un empleado de Trive le llevará el coche hasta la puerta de su casa– o bien realizar una visita virtual gracias a la tecnología VR que incorpora. Una vez que se decida a comprar el coche, el proceso de pago también es muy sencillo y seguro. Éste se realiza mediante transferencia bancaria por el importe total del automóvil, aunque la operación también puede ser financiada. Para ello, Trive se encargará de gestionar todo el proceso con la entidad bancaria –Bankinter, principalmente–, obteniendo condiciones muy ventajosas para el cliente. «Una persona que compra un coche con nosotros no tiene que preocuparse por nada, sólo por la ropa que se va a poner para estrenar su nuevo automóvil, ya que en Trive gestionamos todo, desde facilitar la transacción hasta la documentación exigida para matricular el vehículo. Además, en caso de financiar la operación, le garantizamos un interés muy bajo, por lo que las cuotas que pagará cada mes serán muy competitivas», explica Daniel Alonso, fundador y CEO de Trive.

Incorporar más modelos

Una de las principales ventajas de Trive es la inmediatez. Y es que, al tratarse de vehículos que están disponibles, el cliente puede recibir su coche nuevo en un plazo máximo de dos semanas.

Actualmente, Trive tiene acuerdos con concesionarios de ocho firmas: Fiat, Opel, SsangYong, Kia, Honda, Infiniti, Lexus y Hyundai. Acaban de incorporar también a Nissan y próximamente también comercializarán Volkswagen. «Nuestra gran apuesta está enfocada a tener el mayor número de vehículos en stock disponibles en nuestro catálogo, lo que exigen de mucho trabajo y mucho esfuerzo por nuestra parte. De momento, las pruebas de conducción sólo están disponibles en la Comunidad de Madrid, pero nuestro objetivo es llegar a las principales ciudades españolas y, por qué no, dar el salto internacional. También estamos muy centrados en consolidar lo que ya hemos conseguido», señala Alonso.

Trive es fruto de una investigación de mercado de más de un año. Y es que este tipo de plataformas están muy desarrolladas en Estados Unidos, pero aún se encuentra en pañales en Europa. «Vimos que se estaban realizando proyectos muy interesantes en Francia, Italia y Reino Unido, por lo que vimos un nicho de mercado importante, el de un cliente urbanita, muy familiarizado con el entorno digital, que no puede o no quiere perder su tiempo recorriendo concesionarios. Por el momento y, viendo nuestra evolución, el tiempo nos está dando la razón».

En tan sólo unos meses de actividad –arrancaron a finales de diciembre de 2016–, Trive ha alcanzado los 7.000 usuarios registrados y ha conseguido gestionar 1.000 videollamadas con sus agentes. En este periodo, ha realizado 200 pruebas de conducción.