Audiencia Nacional
Un empleado del BBVA pasó datos de clientes a la red de Villarejo
Un miembro del equipo de seguridad del banco admite ante el juez que proporcionaba datos de clientes a policías que se los pedían porque pensaba que eran para asuntos oficiales
Un empleado del equipo de seguridad del BBVA reconoció ayer en la Audiencia Nacional que proporcionaba datos de clientes de la entidad financiera a policías que se los pedían. No obstante, aseguró que pensaba que eran para pesquisas oficiales, no para los proyectos del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo. César Bilbao compareció ante el juez y ante los fiscales de Anticorrupción en calidad de imputado por presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho en el marco del «caso Tándem», relativo al encargo que un despacho de abogados habría hecho a Villarejo para que espiase a un bufete de la competencia, informa Ep.
En las fechas de la investigación su jefe directo era Julio Corrochano, el jefe de Seguridad del BBVA, que está en libertad bajo fianza por otra de las líneas de investigación de esta macrocausa y que le sitúa como el interlocutor de Villarejo con la entidad financiera en los «trabajos» que estuvo realizando para el banco durante más de diez años. Bilbao alegó que cuando un policía solicitaba información, ya fuese mediante un oficio, correo electrónico «o incluso por teléfono», se «deducía» que era para una investigación oficial, si bien este extremo se desconocía. De hecho, lo enmarcó dentro de la normalidad: cuando la Policía le pedía datos, él los daba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar