Ingeniería
Vicente Franco: «La legislación sobre las emisiones en Europa es muy laxa»
El perfil / Vicente Franco. Ingeniero industrial
Vicente Franco, ingeniero industrial, es uno de los miembros del equipo del International Council on Clean Transportation (ICCT), la organización que descubrió la polémica de las emisiones de los vehículos producidos por la firma Volkswagen. La labor del ingeniero español en el polémico caso consistió en dirigir el trabajo sobre la situación de las emisiones en carretera de automóviles diésel en Europa.
El ingeniero, que finalizó su doctorado en el centro de investigación de la Comisión Europea en Ispra, Italia, bajo la dirección de la catedrática de Proyectos de Ingeniería y jefa del Grupo de Ingeniería de Diseño de la Universidad Jaume I Sari Vidal, se incorporó al equipo de investigación del ICCT de Europa, donde trabaja en su sede de Berlín desde hace dos años.
Dejando de un lado la investigación, Vicente Franco aclaró que, en un estudio europeo donde se analizan más de 140 horas de datos de emisiones en carretera de doce vehículos, se «demuestra que el problema de las emisiones de diésel en Europa es gravísimo», así como explicó también que «la legislación sobre la emisión de óxido de nitrógeno por parte de los vehículos diésel es mucho más laxa que en Estados Unidos».
El informe que ayudó a la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos a destapar el caso se emitió tras un estudio llevado a cabo por el ICCT sobre diferencias en las emisiones de vehículos diésel entre EE UU y Europa, en el que se descubrió que emitían niveles cuarenta veces superiores a los registrados en la prueba de homologación.
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