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Viesgo, tarifas inteligentes para cada cliente

Viesgo, tarifas inteligentes para cada cliente
Viesgo, tarifas inteligentes para cada clientelarazon

El primer día de octubre se puso en marcha, de manera oficial y para todas las compañías, la tarificación horaria. No obstante, Viesgo, que lideró durante todo el proceso la campaña de sustitución de contadores –prácticamente el 100% de sus 680.000 clientes ya cuenta con un aparato electrónico efectivamente integrado–, fue la primera compañía eléctrica en ofrecer la facturación por horas. Desde el pasado 31 de julio, sus clientes ya se benefician de las nuevas tarifas, con el consiguiente ahorro en su factura.

Con la recién estrenada tarificación por horas, en lugar de asumir a diario el precio promedio del mercado nacional de acuerdo con los perfiles mensuales que estable Red Eléctrica de España, los clientes adscritos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) disponen de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores. Estos medidores inteligentes les ayudan a gestionar sus consumos y establecer hábitos de ahorro en sus rutinas.

«La información veraz y en tiempo real es fundamental para que nuestros clientes gestionen sus consumos y lo que en estos momentos nos demandan», explicó, a principios de verano Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo. «Apostamos por la innovación y gracias a ella vamos dando pasos con la app y con una web que permite realizar cada día más gestiones y que sirve como apoyo y complemento a una web dedicada a los clientes www.viesgoclientes.com»,añadió.

El presidente de Viesgo pronunció estas palabras a propósito del lanzamiento de la facturación horaria y de la nueva aplicación móvil, pensada para que sus clientes tuvieran todas las ventajas en la palma de su mano. La app renovada de «Tu Oficina Online» les permite ver exactamente la intensidad de su consumo y cuándo consumen más y menos, así como otros detalles útiles como el consumo medio por hora en el periodo que seleccionen y además compararlo con otros periodos. De esta forma, los clientes pueden adaptarse y ahorrar porque saben cómo consumen y cuándo la electricidad tiene mayor y menor precio.

Además, la plataforma permite a sus clientes acceder y descargar sus facturas on-line, realizar solicitudes como cambios de potencia o contrataciones de nuevos servicios o, incluso, hablar con un experto para solucionar rápidamente cualquier problema o duda a través de un chat en directo.

El hecho de tener un contador inteligente es especialmente útil para aquellos clientes dados de alta en «Tu Oficina Online», ya que pueden disfrutar de todas las ventajas de tener la información de su consumo al alcance de la mano. Por eso, la compañía anima a sus clientes a que se inscriban en la plataforma y se pasen a la factura electrónica.

Entre sus últimas novedades, la compañía, siempre centrada en sus máximas de claridad, transparencia y servicio al cliente, acaba de incorporar a su web una explicación muy sencilla sobre la nueva forma de facturación y sobre las utilidades de los nuevos contadores electrónicos.

Principales tarifas de luz

La compañía eléctrica ha querido, además, aprovechar las posibilidades que ofrece el contador electrónico para ampliar su gama de productos y servicios en el mercado libre. Así, dispone de varias tarifas como:

Adiós sorpresas: esta tarifa ofrece un precio fijo de la luz durante 24 meses, con un 10% de descuento durante un año en el término de potencia.

Tu momento: cada tramo o periodo lleva asociado un precio del término de energía distinto, lo que permite ahorrar durante el periodo económico. También incluye un 10% de descuento durante un año en el término de potencia.

Tarifa de luz 100% online: ofrece un precio fijo durante 12 meses. Es más económico que el resto al estar 100% operado a través de la red. Además incluye un 5% de descuento durante un año en el término de potencia con respecto al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

La compañía completa sus tarifas ofreciendo a todos sus clientes servicios de valor añadido como «Tu Asistente 24 horas», con el que se compromete a prestar asistencia permanente las 24 horas del día, o Tu Asistente Protección de Pagos, con el que garantiza el pago de la energía en casos fortuitos.

Además, para aquellas personas interesadas en cambiar de compañía, Viesgo acaba de estrenar su nuevo servicio «Fotofactura», que simplifica al máximo todo el proceso de nueva contratación.

El novedoso sistema, pionero en España, es tan sencillo como realizar una fotografía de la factura de luz actual y enviársela on-line a la compañía, para que un equipo de expertos la analice y le ofrezca una tarifa ya personalizada en función de sus hábitos de consumo.