Apple

Apple reconoce a seis colegios españoles como “excelentes”

La compañía elige centros educativos de todo el mundo que se destaquen por “aprender con tecnología” y ser las más “innovadoras del mundo”

Cada mutua habilitará un formulario en PDF que podrá cumplimentarse digitalmente y enviarse por correo electrónico
Cada mutua habilitará un formulario en PDF que podrá cumplimentarse digitalmente y enviarse por correo electrónicolarazonDreamstime

La compañía americana Apple creó el proyecto Apple Distinguished School para premiar a aquellas instituciones académicas que cumplen con ciertos requisitos y además “apoya a los líderes escolares a través de eventos de liderazgo, oportunidades para interactuar con expertos y colaboración con compañeros que comparten un interés" por las innovaciones en el aprendizaje y en la enseñanza.

Este año han sido 6 los centros españoles que han sido agraciados con este reconocimiento: uno en Barcelona, uno en Cádiz, dos en Canarias, y dos en Madrid. Todos los escogidos comparten sus logros al usar equipos de la compañía y están interesados es aprender con la tecnología de Apple. Además, necesitan tener aplicado el programa “Uno a uno” (que permite a cada estudiante matriculado usar un dispositivo electrónico para acceder a Internet, materiales digitales del curso y libros de texto digitales); que hagan un uso innovador de la plataforma Apple; competencia de manejo de Ipad o Mac y resultados que estén documentados.

Este año la criba ha dejado estos resultados.

En Barcelona, la Escuela de Calidad Global “La Miranda”

Según Apple Distinguised Schools, “incorpora la tecnología de Apple a través de su innovador plan de estudios multilingüe” en beneficio de los estudiantes y trabajen “habilidades de comunicación”, creatividad y pensamiento crítico. Entre las características del alumnado, los profesores y estudiantes de cinco años tienen su propio iPad y el resto colaboran creando proyectos relacionados con el cine, investigando ubicaciones en Maps, analizan datos en Numbers y componen bandas sonoras para sus películas usando Movie y Garage Band.

En Cádiz, la Sotogrande International School (SIS)

Aquí los estudiantes usan los dispositivos porque les “ayuda a cumplir la misión de la escuela de inspirar y motivar a los estudiantes a usar el autodescubrimiento para desarrollar sus dones, pasión y propósito únicos en la vida”.

En Canarias, Colegio Brains Las Palmas y Telde

Este colegio “ubica a los estudiantes en el corazón de un entorno de aprendizaje activo y personalizado que los prepara para el futuro”, según el informe de Apple que destaca el uso de iTunes por los maestros para crear, guiar y evaluar actividades y experiencias de aprendizaje. Los alumnos eligieron el iPad como uno de los principales medios para su aprendizaje.

En Madrid, CEIPS Santo Domingo y Centro Brains de La Moraleja

Apple cuenta el caso del centro CEIPS Santo Domingoque “con la amenaza de tener que cerrar sus puertas debido a la baja matriculación y la baja puntuación en las pruebas, el personal de esta escuela redefinió su visión y valores”. Ahora todos los alumnos tienen un dispositivo Apple y han dejado de comprar libros de texto. El centro Brains de La Moraleja también se ha unido a la lista de Apple.