Elecciones

El sindicato de profesores ANPE gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública

Se consolida como primera fuerza sindical tras las elecciones celebradas el 1 de diciembre con 400 delegados por toda España

Delegados del sindicato ANPE se concentran frente al Congreso
Delegados del sindicato ANPE se concentran frente al CongresoANPE

ANPE ha resultado ser la candidatura más votada en Asturias, Canarias y Castilla La Mancha, y ha aumentado la representatividad en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, C. Madrid, Murcia y C. Valenciana en las elecciones celebradas el pasado 1 de diciembre.

El sindicato cree que en un escenario marcado por el complejo desarrollo de la nueva Ley de Educación, el proceso de estabilización docente, la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en Secundaria o la reciente modificación por imperativo legal del concurso de traslados, lo que le ha valido el apoyo del profesorado ha sido “mantener un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional en todo el Estado. Nuestro compromiso y trabajo ha revalidado, una vez más, el respaldo mayoritario de los docentes de la enseñanza pública no universitaria”, ha asegurado a través de un comunicado.

Así, ANPE lidera la representación sindical de los docentes de la enseñanza pública ampliamente con más de 400 delegados electos a nivel estatal.

“Queremos reconocer el trabajo de nuestros delegados sindicales artífices de este triunfo y agradecer a toda nuestra afiliación y al profesorado de la enseñanza pública la confianza depositada en nosotros, una vez más, para afrontar los importantes retos y desafíos a los que se enfrentará la educación en los próximos años”, ha expresado el sindicato.