Deportes

El nº1 femenino, pelea en lo alto de la tabla

Mapi Sánchez-Alayeto
Mapi Sánchez-Alayetolarazon

Se acerca el final de temporada y con él los nervios y tensiones propias de todos los últimos choques. Todo ello se acrecenta aun más si se tiene en cuenta que estamos hablando del circuito profesional de pádel y de que el número uno de la clasificación está aun por decidir.

Las chicas de World Padel Tour llegarán a Valencia con las palas en alto, ya que en tierras mediterráneas se definirá el primer puesto del ranking así como también las seis parejas que acudirán al Masters Finals de Madrid.

Tal como era de prever, hubo que esperar hasta la última cita del año para decidir el liderazgo del pádel femenino. El Estrella Damm Valencia Open tendrá como primeras cabezas de serie a las madrileñas Alejandra Salazar e Iciar Montes, quienes han conquistado tres torneos hasta el momento, la misma cantidad que las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, quienes salen desde la segunda posición. Será la gran batalla entre las dos candidatas a quedarse con el número 1.

El ranking femenino ha sido un sube y baja constante durante todo la temporada. En la primera posición han alternado tres parejas, las dos antes mencionadas más Patty Llaguno y Eli Amatriain, las flamantes campeonas del mundo por parejas, han sumado un solo título este año, en La Nucía, y no quieren perder de vista a las dos primeras duplas.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes habían dominado la clasificación en los últimos años, cayeron hasta la cuarta posición y lucharán en Valencia por hacerse con el primer título, pero también por no caer hasta la quinta plaza que actualmente ocupan Cata Tenorio y Marta Marrero, finalistas en el último torneo disputado en Sevilla.

¿Qué pareja parte con ventaja en Valencia?

Cualquiera de las cinco primeras parejas tiene posibilidades optar al título. Puede ser un arma de doble filo para Montes-Salazar y las gemelas Sánchez Alayeto esa lucha por el primer puesto. La presión les puede jugar una mala pasada o todo lo contrario, la motivación les puede conducir al éxito.

En definitiva, el espectáculo está garantizado. Las chicas jugarán las primeras fases en el club 7Pádel y pisarán el Ágora el sábado durante las semifinales. ¡Mucha suerte a todas!