Elecciones generales
Rivera se ve reforzado frente a los «viejos»
Mantiene su ataque contra PP y PSOE para rascar votos y ningunea a Podemos
Mantiene su ataque contra PP y PSOE para rascar votos y ningunea a Podemos
El debate a cuatro en Atresmedia sirvió para dejar en evidencia a qué partido quiere «morder» cada uno. En el caso de la formación liderada por Albert Rivera, se trata de dos: PP y PSOE. Sondeos como el último CIS justifican esta postura: da por vencedor al PP, seguido por un PSOE en descalabro al que Ciudadanos le pisa los talones. Cabía esperar que ayer Rivera se diera por vencedor en el debate –al igual que el resto de participantes– y que «atacara» al PP y al PSOE. El abogado catalán, que continúa su campaña electoral en Andalucía, aseguró a los medios que «los viejos partidos salieron muy tocados, mientras que los nuevos, muy reforzados». Rivera fue implacable con el candidato a La Moncloa por el PSOE y lo eliminó del último «sprint» hasta los comicios del 20-D: «La operación para salvar al soldado Sánchez queda enterrada». Esta postura de atrincherarse en el centro y descalificar al bipartidismo representado por la derecha y la izquierda es su impulso para presentarse como el político del cambio, el que va a iniciar la «nueva transición» que, a su juicio, necesita España y que él puede encarar porque es la regeneración. «PP y PSOE se sintieron muy incómodos en los temas de corrupción, de propuestas de reforma laboral. Nosotros apostamos por no caer en el «y tú más» y creo que eso se va a notar el 20-D».
Por el contrario, Podemos le hace sombra a C’s en el sentido de que también es «carta blanca», y la opción de la «formación naranja» es ningunearle, como hizo en el debate del lunes, para hacer ver públicamente que no es rival. Y como hizo ayer, ya que no sólo no valoró su intervención en el debate, sino que propuso un cara a cara únicamente con Rajoy y Sánchez: «Somos los que tenemos más opciones de ganar».
«Un 48% de audiencia demuestra que hay un gran interés por la política», valoró muy optimista el duelo dialéctico. «Hay interés por la política y la gente quiere este tipo de debates».
El mitin
Lugar:
Sevilla
La frase:
«Salvar al soldado Sánchez no va a funcionar»
La anécdota:
C’s obtuvo en su mitin de ayer medio aforo en Fibes, el auditorio más grande de España
✕
Accede a tu cuenta para comentar