Ciudadanos
Rivera: «Somos gente normal haciendo cosas extraordinarias»
El Palacio de Vistalegre de Madrid ha contado con un aforo de 10.000 personas, según datos de Ciudadanos, para presenciar el acto central de la campaña de Albert Rivera.
El candidato a La Moncloa ha jugado con los tres conceptos con los que pretende arrebatarle a Rajoy la Presidencia del Gobierno: ilusión, regeneración, y comienzo de una "nueva transición"que él quiere encarar. "Yo no quiero rojos ni azules, ni separar a los españoles por territorios".
Con un aplauso secundado constantemente al grito de "yo soy español", Rivera ha asegurado que el 20-D "reventaremos las urnas". Y se ha mostrado convencido de que ese paso empieza en la capital: "Madrid va a ser naranja y España va a ser naranja".
Los otros tres partidos aspirantes a La Moncloa han estado en su punto de mira: respecto a Podemos, Rivera admite que, junto con Ciudadanos, pretende ser el partido del cambio, pero ha señalado que es un partido que no busca el consenso ya que "no están en los pactos de Estado". Al PSOE no le ha cambiado la criítica de que se presenté como un partido que va a gobernar para la mayoría, mientras que Rivera promete gobernar para todos los españoles. Por último, el líder de la formación naranja ha asegurado y que no quiere cuatro años más de Mariano Rajoy, que para él representa corrupción y 21 por ciento de paro.
"Queremos parecernos a los mejores países de Europa"ha dicho el político catalán, "no a Grecia ni a Venezuela, sino a Inglaterra, Francia, Alemania o a Estados Unidos".
El discurso de Rivera, que ha sido precedido por el de la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presumido de contar con un equipo de profesionales que han dejado sus puestos de trabajo para unirse al proyecto de Ciudadanos: "Somos gente normal haciendo cosas extraordinarias". Rivera, que ha parafraseado a Gandhi en varias ocasiones, ha encontrado un paralelismo entre la evolución de s partido y esta frase: "primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después de atacan. Al final vences".
Antes de las intervenciones, Ciudadanos ha proyectado un vídeo en el que ha resumido las bases de su programa: un pacto de Estado por la Educación, igualar la baja por maternidad y paternidad de 26 semanas, proteger la Sanidad pública, establecer un sistema de pensiones "justo", que los autónomos no paguen la cuota por debajo del salario mínimo, un sistema de contrato único, bajar el IVA y el IRPF, pinchar la burbuja política, eliminar el Senado y las duplicidades, terminar con la corrupción, suprimir el aforamiento en los políticos y elaborar una nueva ley electoral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar