Los candidatos, entre la familia y el deporte

Los candidatos de PP, PSOE y C's aprovecharán para estar con sus familias y descansar. El líder de Podemos jugará al fútbol y al baloncesto con compañeros de partido

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias (d), juega un partido de baloncesto en la Ciudad Universitaria de Madrid
El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias (d), juega un partido de baloncesto en la Ciudad Universitaria de Madrid

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE y de Ciudadanos (C's) aprovecharán este sábado, día de la jornada de reflexión, para estar con sus familias y descansar, mientras que el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, jugará al fútbol y al baloncesto con compañeros de partido

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP, del PSOE y de Ciudadanos (C's) aprovecharán este sábado, día de la jornada de reflexión, para estar con sus familias y descansar, mientras que el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, jugará al fútbol y al baloncesto con compañeros de partido durante la víspera de las elecciones generales.

Tras quince intensos días de campaña electoral, en la que ha recorrido 15.350 kilómetros, el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, quiere descansar y pasar el día en La Moncloa, donde tiene previsto almorzar con su familia, y donde también seguirá la evolución de las consecuencias del Brexit. Previamente, Rajoy dedicó tiempo a realizar ejercicio físico.

#JornadaDeReflexión, un poco de deporte con mi perro Rico antes de pasar un agradable día en familia. #FelizSábado pic.twitter.com/87XwJZNliX

Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará el día haciendo «running» y aprovechará la jornada para pasar tiempo con su mujer y sus hijas. Tras haber recorrido 9.000 kilómetros en campaña electoral y 19.000 en la precampaña, el líder socialista tiene organizada una comida con amigos en su casa y, por la tarde, pretende ver por televisión el partido del mundial de Baloncesto sub 17 femenino España-Brasil, que se disputa en Zaragoza.

#JornadaDeReflexión disfrutando en casa con la familia y con los amigos de siempre. ¡¡Buen sábado a todos!! pic.twitter.com/VRYyGV2Xn4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha paseado por el madrileño parque del Retiro y tomado un café con miembros de la directiva de su partido.

Durante el paseo, que se ha iniciado a las diez y media de la mañana, Rivera ha recibido saludos en catalán por parte de los viandantes y se ha fotografiado con un grupo de orientales.

El candidato de Ciudadanos ha estado acompañado por el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y candidatos por la lista de Madrid. Rivera no ha hecho declaraciones a los medios pero se ha mostrado relajado en compañía de los miembros de su equipo.

El candidato a la presidencia por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no está "nervioso"ante el posible "cambio histórico"que se vivirá en España tras estas elecciones generales.

Iglesias ha pasado la mañana junto a militantes y simpatizantes de Unidos Podemos en un ambiente distendido, acompañado por la candidata de Madrid Irene Montero, jugando varios partidos de fútbol y baloncesto en la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta en las pachangas soñamos con volar cerca de las estrellas ???? ¿Qué os parece @trecet @SitaphaSavane ? pic.twitter.com/gMMDLFZUM6

"Hoy no es día para hablar de política", ha señalado y ha añadido que quiere "echar una pachanga con amigos para relajarse". Aun así, ha asegurado que sabe que está viviendo un "momento histórico"para España y que, desde Podemos, se ven "como protagonistas del cambio". "Creemos que podemos llegar a un acuerdo con el PSOE, veremos mañana", ha recalcado.

El candidato de Podemos ha jugado al baloncesto ataviado con un chaleco de color morado, el mismo que el de su formación, para identificar a su equipo de pachanga.

Por último, el líder de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, Alberto Garzón, se irá a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Por la tarde, tiene previsto asistir allí a una boda familiar.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, pasó su jornada de reflexión buceando en Almería y más concretamente en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata.

Nada mejor que pasar la #JornadaDeReflexión en las aguas cristalinas del Parque Natural de Cabo de Gata pic.twitter.com/08FbSmjuKD