Cargando...

Elecciones Galicia

El Rueda más personal: trabajador, próximo, familiar… e impuntual

El PPdeG lanza un vídeo en el que muestra, a través de familiares y amigos, la cara más cercana del líder de los populares: “Un tío normal; con una tortilla y una cerveza lo tienes contento”

La precampaña gallega ha entrado hoy en el ámbito de lo personal, entendiendo por esto la faceta más humana. Al menos, la del actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, que muestra su lado más personal: el de alguien cercano, próximo, trabajador, familiar y, por qué no decirlo, también algo impuntual.

El vídeo, lanzado por el PPdeG esta mañana, dura poco más de cinco minutos, y en él se entremezclan recuerdos de infancia con fotografías actuales, comentadas todas ellas por familiares y amigos.

Fotograma del vídeo. larazon

Todos ellos coinciden en definir al candidato popular como “una persona normal, trabajadora, próxima y de fiar”. “Un tío normal” al que con “con una tortilla y una cerveza lo tienes contento”.

Ahí aparecen sus hijas, que se refieren al él cariñosamente como “papá Alfonsito”; ahí surge también el marido que disfruta de largos y distraídos paseos en moto con su mujer, el hijo que saca tiempo para llamar a su madre o el amigo franco y directo en sus consejos.

A través de las palabras de las hijas del presidente, Marta y Beatriz, de su madre, Lola de Valenzuela, y de su mujer, Marta Coloret, los populares buscan dar a conocer el lado más humano del político, el de que un Rueda que cuando entra en casa “deja su puesto fuera” y que, según su madre, “está en la política porque quiere y le gusta” y a pesar de que su padre le decía que no se dedicara a esto.

Todas ellas inciden en esa “normalidad” del presidente. Como lo hace, por ejemplo, Adrián González, camarero en el bar pontevedrés ‘O canon de pau’, del que el presidente es asiduo: “Es un cliente como otro cualquiera, al que por la mañana puedes ver desayunar al lado de un butanero o de cualquier otro trabajador que está en la barra”.

Pero como nadie es perfecto, el presidente tiene también un “defectillo”: la impuntualidad. Algo, eso sí, indicativo, de que es “el último en irse” dada “su capacidad de trabajo fuera de lo normal”.

Feijóo y Rajoy

No faltan en el vídeo las valoraciones de Núñez Feijóo y Mariano Rajoy. El primero lo tiene claro: “Es una persona de la que te puedes fiar, que no miente y a la que le podrías dejar las llaves de tu coche o de tu casa”.

El ex presidente del Gobierno, por su parte, huye también de la política, de la que apenas habla con el candidato: “Es un hombre con una enorme voluntad, que se sobrepone a las dificultades, que le dedica muchas horas y es muy cercano y cordial”.

Cargando...