Política

Estado Islámico

Daesh reconoce, por fin, una derrota al perder operatividad su “cibercalifato”

En la operación participó la Guardia Civil y se bloqueron 26.000 documentos

Daesh
Daeshlarazon

No ha empezado bien su mandato el “califa” Ibrahim Hashimi ya que Europol, con la participación activa de la Guardia Civil, ha puesto fuera de combate una parte importante de su entramado telemático por el que transmite noticias, vídeos y consignas. Han sido bloqueados, tal y como adelantó LA RAZÓN, 26.000 documentos de la banda.

El golpe es de tal importancia que el Estado Islámico no ha tenido otro remedio que reconocerlo; y ha difundido un amplio mensaje dirigido a sus combatientes para que no se desmoralicen.

Asegura Daesh que los intentos de eliminar su contenido en las redes fracasarán; y que mantendrán su “ciberguerra” con otros medios que les permitan continuar con las campañas de propaganda.

Como siempre, comienzan el mensaje : “en nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso. Victorioso en la guerra de los medios por el permiso de Dios”.

Aseguran que durante muchos años han mantenido en vilo a los “aparatos de inteligencia de los cruzados”, que los “los muyahidines saben cómo usar los medios por la gracia de Dios, en lo que les beneficia y perjudica a sus enemigos”.

Subrayan que otras veces se les ha dado por derrotados, pero que la realidad demuestra que saben renacer de sus cenizas, ya que fue el mismo Dios el que facilitó a los yihadistas los medios para difundir su imagen y mensajes a través de las redes.

“Nos bombardearon para matar y capturar a los muyahidines del Buró de Medios Central y sus oficinas de medios. Sin embargo (no evitaron) que el Estado Islámico continuara enviando materiales informativos sobre la sharia (interpretación rigorista del Islam) y la sunnah (revelación). Era su incapacidad para evitar que los medios del Estado

Islámica enviaran información”.

Recuerdan, sobre las numerosas detenciones habidas por difundir los mensajes de Daesh, que “algunos incluso fueron criminalizados por ver y poseer materiales de información sobre el Estado Islámico”. “Sus esfuerzos para restringir la actividad tampoco obtuvieron resultado (…) Los servicios de inteligencia de los cruzados (cristianos) permanecen y, cada cierto tiempo, anuncian una campaña coordinada”. “Congelan el trabajo en sitios de Internet diferentes, golpean los canales, grupos de medios, etcétera.

Los resultados son relevantes, pero ellos saben con certeza que sigue el problema y los muyahidines regresan a su actividad anterior. Es una cuestión de tiempo”.

Palabras y nada más que palabras para tener que reconocer que Europol, con la participación de distintos cuerpos policiales, entre ellos la Guardia Civil, les ha asestado un gran golpe.