España

La ‘número dos’ de Sánchez arremete contra una empresa de ascensores

Adriana Lastra carga contra un fabricante de ascensores que publica en sus redes sociales un meme sobre el líder del Ejecutivo.

Tercera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez
La portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra, entrando en el Congreso de los Diputados.Chema MoyaAgencia EFE

La 'número dos' del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, no debía estar de muy buen humor este pasado domingo. O al menos eso se desprende de su airado ataque contra la empresa fabricante de ascensores Zardoya Otis por un 'meme' en el que aparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vestido de pastor y rodeado de ovejas.

“Hola @AscensoresOtis, ¿forma parte de su política de empresa atacar al presidente del Gobierno de España?”, recriminaba la dirigente socialista a la empresa de ascensores. Y todo porque Sánchez aparecía en un 'meme' disfrazado de pastor, muy sonriente y junto a un rebaño de ovejas y una leyenda que rezaba 'El silencio de los corderos'.

Todo empezó cuando un técnico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que relataba que en la pantalla del ascensor de su comunidad de vecinos había aparecido el mencionado fotomontaje. El texto decía: “Hola, AscensoresOtis. ¿En qué parte del contrato de compra, instalación y mantenimiento del ascensor de mi comunidad consta que los vecinos tenemos que aguantar vuestras noticias tendenciosas y gracietas fachas?”.

El tuit inicial del empleado socialista ya tuvo una considerable repercusión en las redes sociales, pero cuando alcanzó una notoria viralidad fue cuando Lastra entró al trapo. Vista la repercusión del ataque de Lastra, la empresa Zardoya Otis quiso lavarse las manos con un tuit en el que explicaba que las multipantallas digitales de sus ascensores “emiten contenidos de interés general de distintos medios y se establecen filtros a las publicaciones cuyo contenido esté basado en opiniones subjetivas, políticas o de cualquier otra índole”.

Según resaltaron otros tuiteros en la red social, en la web de Zardoya Otis se dice claramente que “el administrador del edificio puede personalizar las plantillas, diseños y contenidos”. Dicho de otra forma: que el responsable de la broma que tanto molestó a Lastra no era la empresa fabricante de ascensores, sino el administrador de la finca.