Política

«Inquietante y perturbador» Sánchez

King Felipe of Spain meets Prime Minister Sanchez in Mallorca
Pedro Sánchez, presidente del GobiernoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

«Inquietante y perturbador» fueron los términos utilizados por Sánchez para referirse a las informaciones relativas a D. Juan Carlos, en plena ofensiva política y mediática contra el monarca emérito. Y para que a la puesta en escena no le faltara nada, hizo estas declaraciones desde Moncloa en rueda de prensa junto al Primer Ministro italiano Conte, y en vísperas del Consejo Europeo que decidiría el crucial Fondo para la Recuperación Económica.

Tras esas «ponderadas y prudentes» palabras del presidente del Gobierno, no es de extrañar que el Rey emérito se encuentre en paradero desconocido fuera de España. Con este sentido de la lealtad institucional y respeto a la presunción de inocencia por su parte, no le hacían falta más enemigos. Ahora, tras asistir a la tradicional audiencia de verano con el Rey, este martes tuvimos un revival de aquella jornada desde Marivent.

Sánchez, ante las preguntas de si le resultaban igualmente «inquietantes y perturbadoras» las informaciones relativas a los sucesos judiciales que atenazan a su socio de Gobierno Iglesias y a su partido, esquivó por tres veces la cuestión. Ante estos sucesos se limitó a invocar «respeto a la justicia», mientras se refería a D. Juan Carlos como «el afectado».

Como el afectado ahora sería Iglesias y, por tanto, también él, ni inquietud ni perturbación. Solo «respeto a la justicia» y, sobre todo, respeto a ese otro afectado de quien depende su permanencia en el Gobierno. Que de eso se trata.