Policía Nacional

Herido grave un policía nacional tras ser embestido por un narco en Algeciras

Ha sido intervenido en un hospital para reducir las lesiones que tiene en un brazo y en una pierna

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad esta madrugada cuando el conductor de un automóvil, en el que acababa de cargar un alijo de hachís, ha embestido su coche contra el vehículo oficial en Algeciras (Cádiz). Los hechos han sucedido esta madrugada, cuando un coche de alta gama, que había sido sustraído en Marbella (Málaga), cargaba un alijo de 17 fardos (más de 500 kilos) de hachís en la zona de Punta Carnero. El otro componente de la patrulla policial resultó herido leve, con contusiones, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

La patrulla de la Policía Nacional intentó interceptarlo, momento en el que el narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar. Al peso del todo terreno hay que sumar los 556 kilos de droga, lo que ha provocado que el impacto fuera brutal. La persecución se inició en la calle Caracola y l a embestida se produjo en la calle de los Yankis, cerca de la rotonda de Los Pastores.

lUno de los agentes, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital Puerta delMar, de Algeciras. Por su parte, el conductor del coche con el que se cometió la agresión, también herido, identificado como Isaías Mora Santos, de 27 años, ha sido detenido. Con posterioridad, el policía fue trasladado a un centro sanitario de Cádiz, donde esta tarde estaba siendo intervenido de graves heridas en un brazo y una pierna.

La actitud del narco no ha sorprendido ya que no es la primera vez que ocurren hechos como éste. Se trata de individuos jóvenes, a los que les pesas la responsabilidad de perder una carga de droga tan importante por las consecuencias que podría tener para él o para su familia. En el Campo de Gibraltar, todos “se conocen” en el mundo del tráfico de drogas y los clanes funcionan como auténticas mafias.

La Confederación Española de Policías (CEP), mediante un comunicado, ha expresado su “malestar y repulsa ante los hechos que se han producido la pasada madrugada en la que dos agentes de la Policía Nacional han sido brutalmente embestidos en un vehículo por unos narcotraficantes. Resultando heridos de gravedad. Estos hechos por desgracia no son aislados, ya que vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los diferentes agentes policiales y de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Todos estos hechos tienen un denominador común que no es otro que el menosprecio a la vida y la integridad física de los funcionarios policiales por parte de estos presuntos delincuentes que solo ansían conseguir sus fines. Los policías nos sentimos desamparados ante estos hechos que se vienen produciendo. Entendemos que NO se tiene miedo a una consecuencia jurídica cuando agreden con esta asiduidad y agresividad a los agentes policiales En definitiva no nos sentimos respaldados jurídicamente, ni disponemos de los medios materiales y humanos necesarios para realizar nuestras labores”. Por todo ello, la CEP va a proponer al resto de sindicatos y asociaciones sindicales la realización de una acción conjunta en forma de concentración a modo de “repulsa por la situación que se está viviendo”. “Cabe preguntarse, ¿si no está segura tu policía lo estarás tu?, también tenemos derechos”.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) se ha solidarizado con los agentes y ha vuelto a reclamar más medios, humanos y materiales en la zona, para combatir este tipo de delincuencia.

“Desde AEGC insistimos que no luchamos contra camellos que trapichean. Estos elementos despreciables son delincuentes internacionales que no perdonan a sus camellos la pérdida de droga y, por tanto, no dudan en embestir o matar a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Recordamos al Ministerio del Interior que somos la entrada de droga en Europa y, por tanto, si no hay medios en este país, la Unión Europea debería dotarnos de medios”, señala.

“Desde AEGC, tenemos que insistir en la necesidad de reforzar la plantilla de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía para cerrar el paso a estas organizaciones criminales que se instalan en el Campo de Gibraltar y las costas andaluzas. Reiteramos nuestro deseo de una pronta recuperación de los agentes, uno de ellos en estado grave y esperamos una respuesta contundente del Ministerio del Interior para acabar con estas bandas criminales”.