Podemos tras la sentencia de la Gürtel: “No van a volver a gobernar durante muchos años”

Jaume Asens pide a Pablo Casado que “dé la cara” y se desmarque de “manera contundente de la corrupción” del PP

Ante la sentencia del Tribunal Supremo por el “caso Gürtel” que ha ratificado, con ligeros ajustes, las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional y la responsabilidad civil a título lucrativo del PP, desde Unidas Podemos han celebrado la noticia.

Lo han hecho asegurando que el “PP ha traicionado a España y a la democracia". A través de Twitter, el partido morado ha vaticinado que a los populares "no les va a servir de nada el apoyo cómplice de Ciudadanos y Vox, porque no van a volver a gobernar durante muchos años.

“CONDENADOS por corruptos y apoyados por Cs y VOX para poder seguir en la misma línea. Es el PP, amigos”, es otro de los tuits que ha emitido el partido en referencia a la sentencia.

Poco después, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha exigido al líder del PP, Pablo Casado que “dé la cara” y “condene la corrupción" de su partido. A su juicio, el presidente popular debe desmarcarse de manera “contundente” con lo que ha pasado con su partido.