Errejón aprovecha el altavoz del Congreso para agitar la moción de censura contra Ayuso y apela a Cs “¿No están incómodos?"

El líder de Más País pide al partido de Inés Arrimadas para que preste sus votos para echar a la presidenta regional y reconoce que Aguado “es la llave”

La estrategia de la izquierda para acabar con el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha hecho hoy evidente en el Congreso de los Diputados. En pleno debate del estado de alarma en Madrid, Más País ha aprovechado la ocasión y el altavoz público desde el Congreso para animar directamente a Ciudadanos con el fin de que su partido en la Comunidad de Madrid se abra a apoyar una moción de censura en la Comunidad de Madrid contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El líder y portavoz de Más País, Íñigo Errejón ha defendido ·"necesaria" una moción de censura en la Comunidad pero ha reconocido que sin los votos de los naranjas dirigidos por el vicepresidente regional Ignacio Aguado, la moción no prosperará. “Para que prospere necesito sus votos, ustedes tienen la llave”, ha lamentado. Es por ello que, desde el Congreso ha tratado de interpelar a la conciencia naranja tratando de dejarles en evidencia en su supuesto rechazo a las decisiones de la presidenta regional, a juicio de Errejón. Ha preguntado directamente al partido de Inés Arrimadas si “no están incómodos” o “si les vale la pena sostener al peligro público que es Ayuso”. “¿Qué ganan”, les ha interpelado. Según el análisis de Errejón, la presidenta regional “trata muy mal a Ciudadanos, porque no les consulta y les menosprecia y ningunea". “No creo que tengan ganas de ser recordados como los cómplices de Ayuso”, ha zanjado.