Casado avisa a Sánchez de que derogará la “Ley Celaa” si llega a Moncloa y ahora irá al TC, a Bruselas y recogerá firmas para pararla

Las Nuevas Generaciones del PP convocan su congreso para el próximo 23 y 24 de enero en Barcelona. El líder de los populares anima a los jóvenes a conectar con los que “son de centro y no lo saben” y dar la batalla por la libertad

Nuevas Generaciones del PP ha convocado formalmente su XV Congreso, que se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas que se prevén para el 14 de febrero. El presidente de los jóvenes populares, Diego Gago indicó que la ciudad se trata de un lugar “singular y simbólico” para los jóvenes desde donde reivindicarán la “libertad” como denominador común.

En un acto celebrado por vía telemática en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid al que han acudido los presidentes de Nuevas Generaciones de las distintas comunidades y que contó con la presencia del líder del PP, Pablo Casado Gago ha llamado a los 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones a implicarse de lleno en este cónclave donde se dará el relevo a un nuevo presidente y se debatirán ponencias de la educación, políticas sociales “de las de verdad” y no las que colectivizan o los retos del futuro y Europa que tendrán la “libertad” como eje central.

Pablo Casado, fue presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid y acudió al encuentro con una tarjeta en blanco porque, aseguró no quiere “tutelar” a nadie. Se puso a disposición de los jóvenes del partido a quienes les pidió que les trasladen sus inquietudes y respondió a las preguntas del presidente del vicesecretario internacional de la organización juvenil y presidente de los estudiantes del PP Europeo, Carlos Angrisano, la presidenta de las nuevas generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez; el vicesecretario de acción política y diputado nacional por Valladolid Edu Carazo, el presidente de los jóvenes populares de Valencia Juan Carlos Caballero o la presidenta de los jóvenes de Castilla-La Mancha Marta Maroto.

El líder del PP, Pablo Casado aseguró a las Nuevas Generaciones del partido que él es “es uno más” y les trasladó que confía en ellos. Les instó a estar presentes en las universidades, en las redes sociales, y aseguró que “no es verdad que los jóvenes sean de izquierda” recordando las palabras que ya pronunció en un discurso cuando aseguró que los jóvenes “son de centro y aún no lo saben”. “Es importante conectar con los jóvenes que no quieren que les cataloguen por lo que sienten, piensan o votan; a los que les suena a ruso lo de la guerra de sus abuelos. Somos el partido de la libertad, de los moderados y los centristas”, reivindicó.

Casado recordó que él empezó a tener interés por la política el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco, porque “no podía entender que se matara a un chaval de 29 años por sus ideas”. Por ello criticó que otras formaciones políticas como el PSOE, “que cuentan con 12 víctimas del terrorismo y ven bien esos pactos” con EH Bildu y acusó a Sánchez de «oscurecer» el «sacrificio» de las víctimas de ETA con la «indignidad moral». Casado dijo que piensa en la hermana de Miguel Ángel Blanco, en Teresa Jiménez Becerril o en los 24 miembros del PP asesinados por ETA y lamentó que estén escuchando «que el partido por el que murieron sus familiares es menos responsable que el que brindaba con champán cuando metían dos tiros a su hijo o a su hermano» «Eso no podemos tolerarlo», –en referencia a EH Bildu y a las declaraciones que hizo Ábalos en una entrevista asegurando que era la izquierda abertzale había sido más responsable que los populares a la hora de pactar las cuentas públicas–.

El líder de los populares recordó el reciente estudio que no saben quién fue Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez. «Eso es una sociedad enferma. Una sociedad que no reivindica a sus héroes es una sociedad que no tiene sentido y no merece la pena», subrayó. En este punto, subrayó ante los jóvenes del PP la importancia de que en España se defienda «la memoria, la dignidad y la justicia de los 850 mártires de la libertad». «Nuestra principal razón de ser, de Nuevas Generaciones y del PP, es llevar ese testigo de personas como Miguel Ángel Blanco, que murieron para defender las libertades que nosotros también estamos ahora reivindicando», les trasladó.

Parar la “Ley Celaa”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado también que si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa derogará la “injusta” “Ley Celáa”. Destacó que los populares van a empezar a recoger firmas contra esta reforma de la educación para garantizar la libertad. Otra de las ofensivas que llevará a cabo contra esta norma será la de recurrirla ante el Tribunal Constitucional cuando sea aprobada; porque antes no se puede. El líder de los populares aseguró que con la “Ley Celaa” -que se votará este jueves en el Pleno del Congreso- el Gobierno “ha cruzado una línea roja” porque “a cambio” de aprobar los Presupuestos ha decidido “excluir” el castellano “como lengua vehicular en toda España”. “Es algo que no entenderían en ningún lugar del mundo”; ya que el castellano es una lengua que lo hablan 500 millones de personas en el mundo.

También, el PP acudirá a las instituciones europeas, que han dicho ya hoy que “los países tienen obligación de hacer leyes educativas con un consenso parlamentario porque si no van a fracasar”. Además, Bruselas pidió “acabar con la disparidad de la educación” en las autonomías porque eso “también cotiza en bolsa”. Asimismo, aseguró que también defenderá la concertada y la educación especial frente al “sectarismo ideológico” de la izquierda.