Abascal, sobre la violación grupal de Bilbao: “Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia”

El líder de Vox se expresa en su Twitter sobre el suceso: “Qué asco”

Santiago Abascal durante la primera jornada del debate de investidura
Santiago Abascal durante la primera jornada del debate de investidura

El líder de Vox se expresa en su Twitter sobre el suceso: “Qué asco”

Hace tres días la Ertzaintza detuvo a seis personas presuntamente implicadas en una violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao. Al día siguiente, las fuerzas de seguridad locales encarcelaron a dos de los seis detenidos, quienes fueron identificados por la joven. El suceso ha dado la vuelta a España y está ganando en notoriedad; así, políticos como Santiago Abascal han querido pronunciarse al respecto.

La cara más visible de Vox y el líder del partido expresó que los jóvenes “deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás”. Además, mostró su molestia particular con el proceso judicial llevado con ellos: “Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos”.

También quiso dedicar unas palabras a los votantes progresistas: “Y la dictadura progre preocupada solo por la “xenofobia”. Qué asco”.

La cuenta de Twitter del partido también quiso condenar un vídeo en el que se ve a tres de los jóvenes no señalados por la víctima: Risas, burlas y provocación. Así han salido en libertad los menas argelinos tras declarar en el juzgado por violar a punta de pistola a una joven de 18 años en Bilbao. Esta gentuza debería ser expulsada de inmediato”.

Justo hace unos días Abascal mostró abiertamente su opinión sobre las manadas: “Cuando los agresores son musulmanes nadie se acuerda de la mujer”.