Reacción

El PP acusa a Sánchez de "ocultar" la verdad sobre su esposa: "La corrupción que le acorrala es cada día más visible"

Gamarra censura que el presidente ha generado una "crisis institucional sin precedentes y critica que Sánchez se "enroca" en Moncloa

El PP ha salido en tromba esta tarde a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de haber generado una crisis institucional sin precedentes después de conocer que conoció el 24 de abril que su esposa, Begoña Gómez, se encontraba investigada en el procedimiento que investiga la supuesta comisión de delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Justo ese día, el presidente del Ejecutivo amagó con dimitir y abrió un periodo de cinco días de reflexión para sopesar si debía seguir al frente del Gobierno o dimitir.

Tras tener conocimiento el PP de esta información y de que la Fiscalía Europea investigará las contrataciones en las que intervino la esposa del presidente del Gobierno, la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez de "tapar" la verdad que conocía y de crear "cortinas de humo" y una "crisis institucional" para "protegerse de la corrupción". Los populares denuncian que el presidente sometió a los españoles a una "maniobra de distracción" con la difusión de su carta a la ciudadanía en la que anunciaba su periodo de reflexión. "Pedro Sánchez mintió a todos los españoles, ocultó la verdad sobre la situación judicial de su mujer". Gamarra ha insistido en que mientras escribía esa carta el presidente "sabía perfectamente" que su mujer tenía la condición de investigada.

El PP acusa a Sánchez de no estar a la altura de lo que los españoles se merecen y valora que "un asunto de estas características" haría "caer" a cualquier Gobierno. Sin embargo, critican en el partido que Sánchez "se enroca" en Moncloa. Ante esta situación y la investigación en curso, los populares exigirán conocer toda la verdad y saber quién se ha beneficiado "de manera directa o indirecta". "La verdad siempre sale a la luz. La corrupción que acorrala a Sánchez es cada día más visible y menos asumible", ha censurado la portavoz popular, quien no ha querido desvelar si la mesa del Senado citará mañana a Pedro Sánchez para que comparezca en la comisión de la Cámara Alta que investiga el fraude del caso de las mascarillas.