Política

Alberto Garzón contra Gabriel Rufián y Pilar Rahola en Twitter

Alberto Garzón ha enfadado al separatismo catalán con un tuit en el que cuestiona el “ir de la mano de los pujoles”, en referencia al PDeCat. Rufián y Rahola no lo han dejado pasar y han respondido.

Publicidad

Alberto Garzón lleva un mes de julio movidito en lo que a Twitter se refiere. Si la semana pasada la “liaba parda” al llamar “golpista” al preso político Leopoldo López el mismo día en que se conocía que sería excarcelado para pasar a un régimen de arresto domiciliario, ayer soliviantó al separatismo catalán con un tuit que molestó, y de qué manera, a Gabriel Rufián. Así, Garzón afirmaba en la red social del pajarito que los separatistas catalanes van “de la mano de los pujoles”. Y todo ello después de citar, cómo no, a Luis Bárcenas y cargar contra la monarquía.

A lo cual Gabriel Rufián respondía con un “qué pena”.

Pero Alberto Garzón, como saben los venezolanos que le recriminaron su comportamiento de días anteriores, no es de los que dan su brazo a torcer. Y así ha comenzado la bronca entre Rufián y Garzón.

Publicidad

A estas horas ya han intervenido otros nacionalistas como Pilar Rahola, para quien el proceso separatista que pretende convocar una consulta ilegítima el próximo 1 de octubre es un “movimiento ciudadano de millones de catalanes”. Tal cual.

Publicidad

Un proceso que Garzón no cuestiona por tal falta de legitimidad, sino “porque cuenta con esos aliados”, en referencia a la derecha catalana que representa el PDeCat, partido heredero de CiU.

Publicidad