Aleix Espargaró: «El Gobierno y la Guardia Civil se pasan por el forro la democracia»

El piloto de Aprilia lamenta que "se vaya a “una guerra civil”

Aleix Espargaró, en una imagen de archivo
Aleix Espargaró, en una imagen de archivo

El piloto de Aprilia ha declarado que "se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena, porque parece que volvemos atrás y vamos a una guerra civil. No me esperaba esto”

Los deportistas suelen ponerse de perfil cuando se les pregunta por asuntos no relacionados con su profesión. Prefieren no posicionarse en temas políticos, como suele hacer Pau Gasol, que considera que en el caso del referéndum, la mejor posición en no posicionarse. Todo lo contrario, parece, que Aleix Espargaró, que ayer en Catalunya Radio lamentó la actuación de la Guardia Civil y el Gobierno español en Cataluña estos días. “Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena, porque parece que volvemos atrás y vamos a una guerra civil. No me esperaba esto”, decía el piloto de MotoGP, que considera que el resto del territorio nacional teme la independencia catalana. “Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre”, reclamaba.

Su hermano Pol es de la misma opinión, pero fue algo más comedido: “Tendría que haber algo de libertad, que cada uno escoja lo que piensa o quiere. Evidentemente, soy partidario del voto. Estamos en una civilización muy evolucionada que necesita entenderse hablando y en democracia y soy parte de ella. Evidentemente, no me parece bien lo que está pasando en Barcelona. Ni a mí ni a nadie, porque privan de muchos derechos. Pero es así y los catalanes, pase lo que pase, seguiremos adelante”.