Videos

Alonso cree que para «recuperar la confianza» en el PP vasco deben «trabajar duro»

Alfonso Alonso saluda al presidente del PP en Gupúzcoa, Borja Sémper
Alfonso Alonso saluda al presidente del PP en Gupúzcoa, Borja Sémperlarazon

El próximo presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que para "recuperar la confianza"de los ciudadanos en la formación deberán "trabajar duro y contar con todos", poniendo en valor "los activos"del partido. En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, el también ministro de Sanidad ha recordado que los estatutos del PP vasco establecen que la decisión entre congresos la tome la Junta Directiva, cuestión que se ha cumplido en lo referido a su nombramiento como máximo mandatario de los populares vascos.

"Hubiera resultado pintoresco inventarse un proceso 'ad hoc'. Más allá de cumplir con las normas que tenemos, estamos todos de acuerdo en el País Vasco, también lo está la dirección nacional, y a partir de ahí unidad, confianza e ir abriendo hueco en la sociedad vasca para ir teniendo más presencia", ha añadido.

Alonso, que ha destacado que en las pasadas elecciones municipales y forales también hubo "buenos resultados"para el PP vasco, ha subrayado que Vitoria fue "la única capital de provincia de toda España donde la formación popular creció en número de votos y porcentaje".

"Fue un resultado bueno que demostró el peso y posición del PP en la provincia... a partir de ahí vamos a ver las experiencias positivas a la hora de conectar con la sociedad y de qué manera ponemos en valor los activos del partido para recuperar la confianza. Creo que solo hay una fórmula que es trabajar duro y contar con todos", ha valorado.

Por último, ha reconocido que compaginar la cartera de Sanidad con la Presidencia del PP vasco será "muy exigente"y va a tener que echar "horas y carretera".

EUROPA PRESS