Caso Gürtel
Anticorrupción quiere a Aguirre de testigo
La Fiscalía quiere que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid declare como testigo en el juicio de la parte principal del «caso Gürtel» en relación fundamentalmente a la actuación de Alberto López Viejo, ex consejero del Gobierno regional bajo su mandado. Aguirre ya acudió a la Audiencia Nacional a declarar durante la instrucción del procedimiento y ayer se mostró dispuesta a comparecer de nuevo si así lo decide finalmente el tribunal encargado de enjuiciar el «caso Gürtel». «Ya declaré y volveré a hacerlo, por supuesto que sí, claro que sí», aseguró la ex presidenta de la Comunidad de Madrid al concluir unas jornadas sobre seguridad organizadas por el PP en Madrid, informa Efe.
Anticorrupción sostiene que al menos desde 2002, «entre los cargos públicos agasajados por el entorno de Francisco Correa», por su mediación en la adjudicación de contratos públicos, figuró el ex viceconsejero de Presidencia López Viejo.
A raíz de esa actividad supuestamente ilícita, la Comunidad de Madrid pagó de forma indebida a empresas de Correa 333.669 euros, sin tener esa cantidad «ningún destino o interés público o fin común, sino su exclusivo enriquecimiento personal». La Fiscalía cree que López Viejo antepuso «su voluntad y pretensión de enriquecimiento a cualquier método legalmente aceptable de contratación pública».
✕
Accede a tu cuenta para comentar