El desafío independentista
Artadi acusa al Estado de "franquista"y a Tajani de ser "una vergüenza"
"Presidente Tajani: es una vergüenza, sois una vergüenza", ha aseverado desde el escenario Artadi
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha acusado este sábado al Estado de ser "franquista", "corrupto"y "autoritario"por "reprimir a la disidencia política", y al presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, de ser "una vergüenza".
Así se ha expresado Artadi en el parlamento que ha hecho ante los más de 200.000 manifestantes, según la Guardia Urbana, 500.000 según los organizadores, que se han congregado en la Gran Via de la capital catalana bajo el lema "la autodeterminación no es delito".
Después de que el PE anunciara este viernes que no autorizará la celebración de un evento el próximo lunes en el que iba a participar el expresidente catalán Carles Puigdemont, junto al actual president, Quim Torra, la consellera ha reclamado a los eurodiputados que "no claudiquen"ante "los viejos estados europeos".
"Presidente Tajani: es una vergüenza, sois una vergüenza", ha aseverado desde el escenario Artadi, que además ha censurado a "un Estado que es violento"y que tiene "políticos cobardes incapaces de afrontar conflictos políticos con valentía".
"Ni el juicio, ni la censura del Parlamento Europeo ni la represión del Estado nos dan miedo", ha aseverado Artadi entre las proclamas de "no pasarán", "unidad"y "huelga general"de los manifestantes.
Ha agradecido la presencia de los asistentes, que ha asemejado a "murallas cívicas, pacíficas firmes y combativas": "¡Esta vez sí que no pasarán", ha afirmado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar