Así ve Vox las papeletas electorales del 10-N

La defensa de España seguirá siendo el eje central de la campaña de la formación de Santiago Abascal.

"Tuit"subido por Vox
"Tuit"subido por Vox

La defensa de España seguirá siendo el eje central de la campaña de la formación de Santiago Abascal.

La formación de Santiago Abascal calienta motores de cara a la próxima cita electoral del 10 de noviembre tras una legislatura fallida en la que Pedro Sánchez no ha logrado los acuerdos suficientes para ser investido presidente.

En su perfil oficial de twitter, Vox deja hoy claro que la defensa de España seguirá siendo el eje principal de su campaña y para ello contrapone el compromiso de su formación al "odio patriótico"de la izquierda y a la falta de firmeza de Ciudadanos y PP.

"El 10 de noviembre, la #EspañaViva va a confiar en los que sabe que nunca le van a defraudar. RT si tú también quieres que los españoles voten contra el sistema político de siempre", reza el mensaje publicado por la formación verde en su perfil oficial. El "tuit"va acompañado de una elocuente foto en la que mediante papeletas electorales se muestra la visión de VOX sobre las diferentes opciones políticas.

En tan sólo una hora, el mensaje había conseguido más de 500 "Me Gusta"y cientos de comentarios a favor y en contra de la formación liderada por Santiago Abascal. Algunos usuarios tachan el mensaje de "fascista"y "demagogo"y afean a Vox querer tener el "monopolio de la patria", otros -por contra- agradecen a Vox ser fiel a su palabra y a sus principios.

La mayoría de las encuestas vaticinan un retroceso de Vox en la repetición electoral del próximo 10 de noviembre. Sin embargo, Abascal cree que su partido se enfrenta a estos nuevos comicios con comodidad, pues tendrá a su disposición “armas políticas” de las que no dispuso en la campaña para el 28 de abril como la posibilidad de “participar en los debates o la de enviar propaganda electoral a los ciudadanos”.