MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
17:44
Actualizado

Así ven en los foros de Podemos la última propuesta de Iglesias a Sánchez: "Deja de arrastrarte"

"Ridícula". "humillante" y contraria a la decisión de los inscritos, así ven en los foros de Podemos el último intento de Iglesias para convencer a Sánchez.

  • Desde los foros de Podemos exigen a Iglesias que siga "humillándose" ante Sánchez
    Desde los foros de Podemos exigen a Iglesias que siga "humillándose" ante Sánchez

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2019. 12:42h

Comentada
I. Trujillo 13/9/2019

"Hoy Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han hablado por teléfono a petición del primero. Pablo le ha hecho una nueva propuesta para intentar desbloquear la situación, tener un gobierno que mejore la vida de la gente y evitar una repetición electoral irresponsable y absurda. La propuesta: Acordemos una coalición (programa y equipos), como en casi todas partes cuando no hay mayorías absolutas. Aprobemos unos presupuestos y, tras ello, si Pedro Sánchez considera que debemos abandonar el gobierno, lo hacemos y mantenemos la colaboración parlamentaria. Esto sí es un verdadero punto intermedio entre un gobierno de partido único y un gobierno de coalición. A pesar de todo esto que os cuento, Pedro Sánchez ha rechazado en tiempo récord la propuesta, de nuevo sin dar ningún motivo y ninguna explicación. Parece que tiene claro que nos va a arrastrar a elecciones para ver si consigue 10 escaños más".

Así explicaba Pablo Exchenique en un hilo abierto en su perfil de Twitter el último intento del lider de Podemos, Pablo Iglesias, de convencer a Pedro Sánchez para apoyar su investidura a cambio un gobierno "a prueba".

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y burlas y memes corrieron como la pólvora tras la negativa del presidente del Gobierno en funciones.

Pero, sin duda, lo más llamativo son las opiniones vertidas en los debates de foros vinculados a la formación morada. En "Plaza Podemos", los inscritos y simpatizantes de la formación muestran su hartazgo ante la situación política y califican de "ridícula y humillante" la última propuesta de Iglesias. "Deja de arrastrarte", "ya está bien de agacharte", "Parecéis unos crios" o "Ser el becario de Sánchez. En serio?", son algunos de los comentarios que podemos leer.

Así ven en los foros de Podemos la última propuesta de Iglesias a Sánchez: "Deja de arrastrarte"

Pero en este "chat" van más allá. Son muchos los que además califican de poco seria la estrategia de Podemos y responsabilizan a la formación morada de una negociación nefasta. "Esto ya es esperpéntico. Un programa totalmente descafeinado que nos comprometemos a apoyar incluso después de que nos den la patada del ejecutivo con solo 3 carguitos menores y poco molestos para la patronal? Vaya genio de negociante", asegura uno de los participantes en el debate.

Así ven en los foros de Podemos la última propuesta de Iglesias a Sánchez: "Deja de arrastrarte"
Así ven en los foros de Podemos la última propuesta de Iglesias a Sánchez: "Deja de arrastrarte"

Desde Podemos presumen de haber realizado múltiples intentos para desbloquear la situación pero ¿Han cumplido con el mandato de los incritos?. La formación morada convocó una consulta para decidir sobre la investidura de Pedro Sánchez y el 70 por ciento de los inscritos optó por apoyar un Gobierno de "coalición integral" con el PSOE "sin vetos". A la vista de estos resultados, los simpatizantes de Podemos critican ahora los cambios y cesiones en las propuestas de el equipo negociador y acusan a la dirección de Podemos de no haber respetado el resultado de la consulta. "El tiempo de cumplir con los inscritos ya pasó. Ahora es el tiempo de intentar salvar los muebles ante las elecciones", afirma uno de los participantes en el foro ante las criticas de los inscritos.

Así ven en los foros de Podemos la última propuesta de Iglesias a Sánchez: "Deja de arrastrarte"

Solo queda ver si la gestión de la negociación por parte de Podemos tendrá réditos electorales o acabará por hundir a la formación de Iglesias. "Yo creo que seguir ofertándose a cualquier precio va a perjudicar más que a beneficiar. Si las encuestas daban una ligera bajada a Podemos, ahora será mayor" sentencian.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs