Política

Cerco a la corrupción

Barberá se defiende: «Son absolutamente falsas las informaciones sobre mí»

Fotografía de archivo (05/09/2014) de Rita Barberá, sobre quien el juez de instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito al Senado en el que pide que acredite su condición de senadora para determinar si es competente para investigarla.
Fotografía de archivo (05/09/2014) de Rita Barberá, sobre quien el juez de instrucción número 18 de Valencia ha dirigido un escrito al Senado en el que pide que acredite su condición de senadora para determinar si es competente para investigarla.larazon

Tras hacerse público que el magistrado del juzgado número 18 de Valencia ha preguntado al Senado por su aforamiento, la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá reitera su inocencia en declaraciones a LA RAZÓN y denuncia la impunidad con la que se están tratando todas estas informaciones.

La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, en declaraciones a LA RAZÓN, ha calificado de «absolutamente falsas» las presuntas acusaciones que se están publicando sobre ella durante estas fechas y que han derivado en que el magistrado juzgado numero 18 de Valencia se haya dirigido al Senado para confirmar la condición de aforada de la ex primera edil, paso previo para un traslado de la causa al Tribunal Supremo.

Barberá ha manifestado a este periódico que se muestra muy sorprendida ante la impunidad con la que se están tratando todas estas informaciones, quebrantándose incluso el secreto del sumario.

Por su parte, fuentes de la Cámara Alta han confirmado a Efe que efectivamente han recibido el escrito del juez de instrucción y que lo habían reenviado al Tribunal Supremo al entender que debió enviarlo directamente al alto tribunal para conocer si la exalcaldesa está o no aforada.

Hay que recordar que el juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.