Batet advierte a Jordi Sánchez de que sin el aval del Supremo no irá a la cita con el Rey

El abogado del líder independentista ya ha solicitado autorización a la sala del tribunal que le juzga por su implicación en el "procés"y está a la espera de su respuesta

El diputado electo en prisión preventiva de JuntsxCat Jordi Sánchez durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales. Pedro Sánchez, al fondo
El diputado electo en prisión preventiva de JuntsxCat Jordi Sánchez durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales. Pedro Sánchez, al fondo

El abogado de Jordi Sànchez ya ha solicitado autorización a la sala del Tribunal Supremo que le juzga por su implicación en el "procés"y está a la espera de su respuesta.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha avisado a Junts de que no incluirá a su cabeza de lista por Barcelona, Jordi Sànchez, en situación de prisión preventiva, en la lista que está confeccionando para la ronda de consultas que el Rey si el Tribunal Supremo no le da permiso para salir de la cárcel.

Junts per Catalunya ha propuesto que la persona elegida para acudir a esa ronda de consultas con el Jefe del Estado con vistas a la sesión de investidura fuera Sànchez, a quien la Mesa del Congreso suspendió en sus funciones como diputado el pasado viernes.

Ante esta petición, Batet ha advertido al partido independentista de que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) deberá obtener el permiso del Supremo para poder salir de la cárcel de Soto del Real y acudir al Palacio de la Zarzuela.

Sin este aval, ella no le incluirá en la relación de representantes de los diferentes partidos que prevé entregar al Rey esta semana para que la Jefatura del Estado organice la ronda de consultas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Junts, el abogado de Sànchez ya ha solicitado autorización a la sala del Tribunal Supremo que le juzga por su implicación en el proceso independentista catalán y está a la espera de su respuesta.