Barcelona

Identificadas las 15 víctimas mortales de los ataques

13 fallecieron en La Rambla, una en Cambrils y otra en la Diagonal

Identificadas las 15 víctimas mortales de los ataques
Identificadas las 15 víctimas mortales de los ataqueslarazon

Relación de las víctimas mortales y el balance de heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils, identificadas, en el caso de los fallecidos, por nacionalidades:

Esta es la relación de las víctimas mortales y el balance de heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils, identificadas, en el caso de los fallecidos, por nacionalidades:

Española

-Francisco López Rodríguez, granadino de 57 años que emigró en los 60 a Cataluña falleció junto a su sobrino nieto de tres años en el atropello de las Ramblas mientras paseaba con su mujer, la madre de niño y otra menor.

- Ana María Suárez, zaragozana de 67 años, murió en el atentado de Cambrils cuando paseaba con su marido y su hermana que resultaron heridos de gravedad.

- Pepita Codina vecina de Sant Hipòlit de Voltregà de 75 años, paseaba con su hija por las Ramblas, quien a su vez resultó herida.

- Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina de 40 años, vivía en España desde hace una década y trabajaba de noche limpiando paradas del mercado de La Boquería.

- Pau Pérez, ingeniero de 34 años y vecino de Vilafranca del Pendès, a quien el conductor de la furgoneta de la Ramblas, Younes Abouyaaqoub, acuchilló en su huida para robarle el coche. Su cadáver apareció con heridas de arma blanca en la parte trasera del vehículo que se saltó un control de los Mossos d'Esquadra en la Avenida Diagonal horas después del atropello, convirtiéndose en la decimoquinta víctima mortal. Pau Pérez trabajó como cooperante de Aldeas Infantiles SOS en Haití.

Belga

-Elke Vanbockrijck, de profesión militar, de 44 años, y originaria de Tongres, se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años, que resultaron ilesos.

Italiana

-Luca Russo, ingeniero de 25 años nacido en Bassano del Grappa, en Vicenza, se encontraba en Barcelona junto con su novia, Marta Scomazzon, que resultó herida, pero no de gravedad, según medios italianos.

-Bruno Gulotta de 35 años, se encontraba en las Ramblas de vacaciones con su esposa y dos niños pequeños, según confirmó la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia.

Italo-argentina

-Carmen Lopardo, 80 años, de ascendencia italiana y residente en Argentina desde hace más de 60 años, estaba entre los muertos en las Ramblas, según confirmó el Gobierno argentino.

Estadounidense

-Jared Tucker, estadounidense de 43 años, se hallaba con su esposa de quien se separó momentos antes del atentado de las Ramblas mientras ella compraba en una tienda de regalos. Varias personas procedentes de todo el mundo han puesto en marcha cuatro campañas solidarias de "crowdfunding"destinadas a ayudar a las familias de entre otros, Jared Tucker y Julian Cadman.

Canadiense

-Ian Moore Wilson, canadiense, se encontraba junto a su mujer paseando por las Rambla disfrutando de su jubilación. Su hija confirmó su muerte.

Australiana-británica

-Julian Cadman, el niño de 7 años de doble nacionalidad (australiana-británica) al que en principio se dio por desaparecido y quien estaba con su madre, de origen filipino, en las Ramblas, que también resultó herida de gravedad. Madre e hijo se hallaban en Barcelona para asistir a una boda de un familiar. Su padre viajó al día siguiente de los atentados desde Australia.

Portuguesa

-Maria de Lurdes Ribeiro, de 74 años, y su nieta Maria Correia, de 20, quienes acababan de llegar a Barcelona para pasar juntas una semana de vacaciones, cuando les sorprendió el atropello en las Ramblas.

Heridos:

El último balance del Departamento de Salud de la Generalitat, indica que hay 46 heridos que están ingresados en 13 centros sanitarios, 41 de ellos heridos en el atentado de La Rambla de Barcelona y 5 en el de Cambrils.

De los heridos en Barcelona, siete están en estado crítico, once con pronóstico grave y 23 menos grave, mientras que de las personas hospitalizadas a raíz del atentado en Cambrils dos están graves y tres menos graves.

Efe