Política

Carmona sorprende con un discurso en idioma urdu en la Convención de musulmanes de Pakistán

El discurso en urdu de Carmona logró ser trending topic en diversos estados de India y Pakistán.

El discurso en urdu de Carmona logró ser trending topic en diversos estados de India y Pakistán.

Publicidad

Ante un auditorio lleno de unas 40.000 personas, retransmitido a millones de musulmanes en Pakistán y la India, Antonio Miguel Carmona, sorprendió dirigiéndose a los ahmadíes en urdu.

Urdu es el idioma de Pakistán y la India. Hablado por millones de personas, es lengua oficial en diversos estados. Los ahmadíes son una comunidad musulmana de origen pakistaní, profesada por unos cien millones de personas en el mundo, que celebró ayer su convención anual en Londres.

Publicidad

Carmona, acompañado por el V Jalifa, Misra Masroor Ahmad, denunció la persecución, tortura y asesinatos de cientos de ahmadíes en el mundo. Entre otras personalidades se encontraba la alcaldesa de Pedro Abad en Córdoba, primera mezquita de los ahmadíes.

Publicidad

El mensaje de Carmona en urdu denunciando la persecución de los ahmadíes fue transmitido por numerosas televisiones de Asia: “Por amar y por abrazar os persiguen, ahmadís. La persecución de los violentos que os hacen víctimas e hijos de Dios. Y ese dolor, permítannos hacerlo nuestro para sentirnos hermanos de ustedes para siempre”.

Según Antonio Miguel Carmona, “venimos a abrir la puerta de nuestro corazón a todos ustedes. El futuro es un horizonte cuyo camino es la paz. Nada sin ella. Amar es el único lugar donde queremos encontrarnos”

Los ahmadíes son musulmanes asesinados especialmente por los fundamentalistas islámicos y representan la parte más pacífica y tolerante del Islam.

Publicidad

La comunidad ahmadía posee millones de seguidores en Pakistán. Es la comunidad de mayor crecimiento del Islam y cuyos enfrentamientos con los sectores más ortodoxos han dado lugar a numerosos derramamientos de sangre.

Reconocimiento de siete siglos de cultura musulmana en la Península Ibérica

Carmona recordó el pasado islámico de la Península Ibérica, “cuando Córdoba era La capital del mundo, la capital del universo”. Una frase que despertó el entusiasmo de las decenas de miles de seguidores Alí presentes.

Carmona señaló: “¿Es que acaso no se parecen los frutos del árbol que posee las mismas raíces aunque sus ramas se alejen?”

Carmona recordó el pasado musulmán de la Península Ibérica, “ocupada durante siete siglos por musulmanes, árabes y bereberes. Al Andalus emanaba luz a toda la civilización. Córdoba era la capital del mundo y la capital del universo”

“Gracias al Islam -prosiguió Carmona-, “mi país dio a luz las ideas del doctor Averroes, la Aritmética de Ansari, historiadores como Al-Udri, poetas como Ibn Zaydum. La Escuela de traductores de Toledo o los más bellos edificios de nuestro país: la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada”

Carmona fue candidato a alcalde Madrid y en esa condición recordó que “en Madrid, conocimos al primer misionero de la Comunidad Ahmadía. Karam Ilahi Zafar vendía perfumes por las calles de Madrid y sembró en nosotros el aroma de la paz en nuestros corazones”.

Carmona terminó su discurso señalando: “Déjenme que les tienda mi mano, para vivir y morir con ustedes, para llenar de felicidad nuestros corazones y de paz un mundo mejor”

El discurso en urdu de Carmona logró ser trending topic en diversos estados de India y Pakistán.