MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
22:42
Actualizado

Casado y Rivera rechazan abstenerse tras el pacto del PSOE con Bildu en Navarra

Han afirmado que Sánchez ha traspasado una "línea roja" pactando "por primera vez" en 40 años "con Batasuna".

  • Pablo Casado ha criticado desde Bruselas el "acuerdo de la infamia"/Ep
    Pablo Casado ha criticado desde Bruselas el "acuerdo de la infamia"/Ep

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 16:10h

Comentada
Rocío Esteban 20/6/2019

El Partido Popular y Ciudadanos reafirman su negativa a la abstención a Pedro Sánchez una vez consumado el pacto del PSOE que entrega a Geroa Bai y EH Bildu el Parlamento de Navarra.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado ,como el del partido naranja, Albert Rivera, han rechazado hoy de pleno, desde la capital comunitaria, facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Ambos han criticado lo que han llamado el "acuerdo de la infamia", una "vergüenza". Han afirmado que Sánchez ha traspasado una "línea roja" pactando "por primera vez" en 40 años "con Batasuna".

Los populares no contemplan una abstención tras el escenario navarro y critican el hecho de que el partido de Gobierno haya pactado con Bildu. "Es imposible pactar con Bildu y al mismo tiempo intentar que el PP se abstenga en su investidura". A su juicio, el PSN ha facilitado "la entrada en la Mesa de los herederos de ETA" que "no han condenado los 800 crímenes de la banda terrorista" y que están tratando de "blanquear" la historia de su organización.

Antes de la celebración de la Cumbre Estatutaria del Partido Popular Europeo, Albert Rivera también le ha pedido una "explicación" a Sánchez y ha calificado el pacto en Navarra como el "acuerdo de la infamia", un hecho que demuestra a su juicio que Sánchez "no tiene remedio" porque ha "pisado una línea roja muy grave". El líder de Cs ha reafirmado su no a los socialistas criticando que "con este sanchismo no podemos ir a ningún lado, porque está quebrando todas las líneas del constitucionalismo" y le ha afeado que "en 40 años nunca un presidente del Gobierno había pactado con Batasuna".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs