CDC denuncia la «espectacularidad» del arresto

El coordinador general de Convergència, Josep Rull, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de Convergència
El coordinador general de Convergència, Josep Rull, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de Convergència

El diputado del CDC Carles Campuzano ha criticado hoy la "espectacularidad"y el "punto de ensañación"mediático con que se ha llevado a cabo la operación de registro de la sede de Convergencia en Barcelona y la detención de su administrador, Andreu Viloca.

Campuzano, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha considerado que "no es lo más razonable"que "la Justicia y la Policía"avisen a todos los medios para cubrir estas actuaciones.

"La única cuestión que siempre nos choca en este tipo de operaciones es la espectacularidad con la que se actúa, con un punto de ensañación en la presencia de medios siempre avisados antes por parte de la Justicia y la Policía. No nos parece que sea lo más razonable", ha lamentado el diputado catalán.

La operación de la Guardia Civil se enmarca en la investigación sobre el presunto pago de comisiones del 3 por ciento a CDC.

Y en esta línea se ha manifestado también el coordinador general de CDC, Josep Rull, quien manifestó que la operación policial en la que se ha registrado la sede del partido y se ha detenido a su tesorero es un escarnio público contra el decreto de constitución del nuevo Parlament, firmado este mismo miércoles: "Es para abatir esta pieza clave para la consecución de un Estado propio".

"No es normal y casual que se haya producido en un día importante para la transición nacional"de Cataluña, ha argumentado, teniendo en cuenta que el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha firmado el decreto coincidiendo con la operación policial.

Rull ha criticado rotundamente la "espectacularización"de la operación, y ha defendido que las cuentas del partido son impecables y transparentes y no hacía falta una escenificación para obtener una información que el partido está dispuesto a dar.