La amenaza yihadista
Ceuta y Melilla, los centros operativos del yihadismo
MADRID- Los principales focos de islamismo extremista en España se encuentran en Ceuta y Melilla, Cataluña y algunas zonas de Levante. Eso no quiere decir, subrayan las fuentes consultadas, que en otras partes no pueda haber «células durmientes» o lo que se dio en llamar «lobos solitarios».
Las últimas operaciones, incluso la desarrollada hace unos días conjuntamente con Marruecos, han demostrado que el yihadismo extremista ha fijado en Ceuta y Melilla su atención, bien como lugares de captación o localidades de paso, en el camino hacia Siria, Irak o el Sahel africano.
Llamativa fue la detención de una menor que, acompañada de una mujer mayor de edad, residente en Melilla, pretendía pasar a Marruecos para desde allí viajar a Irak vía Turquía. Ambas fueron arrestadas en la frontera de Beni Enzar, gracias, en parte, a la denuncia que habían presentado ante las Fuerzas de Seguridad los padres de la menor.
Las investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía permitieron saber que la menor había sido captada por el ISIL.
✕
Accede a tu cuenta para comentar