Política

Elecciones generales

Cierre por quiebra

Hemos tenido y tenemos presidentes de Gobierno, pero no todos son o han sido hombres de Estado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezlarazon

Mientras el ex presidente Mariano Rajoy defendía al Estado en el Tribunal Supremo, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, se defendía a sí mismo de sí mismo.

Hemos tenido y tenemos presidentes de Gobierno, pero no todos son o han sido hombres de Estado. Mientras el ex presidente Mariano Rajoy defendía al Estado en el Tribunal Supremo, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, se defendía a sí mismo de sí mismo. El mayor enemigo de Pedro Sánchez se llama Pedro Sánchez.
Se celebraba el último pleno de control al Gobierno, y hemos visto que a Pedro Sánchez no le gustan las críticas, como él dijo, ni al Gobierno ni a su persona. Por lo visto es un insulto al Estado ejercer la labor de oposición.
Si criticas su tibieza en el apoyo a Juan Guaidó o su pésima gestión en la defensa de los intereses españoles ante el Brexit, o los signos de desaceleración de nuestra economía o sacas a relucir que la verdadera causa de que se convoquen elecciones anticipadas ha sido el descubrimiento del relator, eres un mentiroso y un insultador.
«Hagan oposición al Gobierno y no al Estado», le decía Pedro Sánchez a Pablo Casado. Ahora todo es Estado, las declaraciones de renta de los ministros, las comidas en dudosa compañía, los intereses de España, los intereses de los españoles y los viajes en el Falcon.
La ética pública debe empezar por uno mismo, decía el Pikolín, pero o no se había mirado esa mañana al espejo o leía un discurso escrito por otra persona para otra persona. Casi bate el récord de Fidel Castro en la duración de un discurso, que se mantiene en siete horas y cuarto. Pero por mucho que se deleite en reiterar lo mala que es la oposición y goce de escucharse a sí mismo, lo que está claro es que hoy se echa el cierre a una legislatura por la quiebra del Gobierno de Pedro Sánchez.