Ciudadanos advierte al PSOE de que no irá más allá de la abstención

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid para valorar la actualidad política
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid para valorar la actualidad política

Ciudadanos recuerda que no ha movido su postura "ni un ápice"y que mantiene su intención de no entrar en un Gobierno que no presidan, ni votar a favor de un Gobierno del PP o del PSOE, sino que se abstendrían si se llega a un acuerdo.

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha advertido que "después de un mes no podemos perder más tiempo y debemos empezar el diálogo en base a unos acuerdos y no para repartirse sillones". "Lo grave de la situación es que nadie ha iniciado todavía un proceso de conversaciones para sumar mayorías", ha lamentado el diputado de C's, que ha recordado que el partido "no estará en un gobierno que no presida y no votará 'sí' a la investidura"ni de Mariano Rajoy ni de Pedro Sánchez.

"Ni Rajoy ni Sánchez han estado a la altura de las circunstancias y han usado el proceso de investidura de forma cortoplacista y para defender sus intereses tanto de partido como personales", ha criticado Villegas en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid. El vicesecretario general de C's ha asegurado que "PP y PSOE se están equivocando porque Rajoy ha tirado la toalla y Sánchez no sabemos qué quiere".

Para Villegas, "los acuerdos no caen del cielo, hay que trabajar para conseguirlos", así que, "si Ciudadanos se sienta con PP y PSOE, es para hacer el trabajo para el que nos pagan los españoles, que es llegar a acuerdos para formar un gobierno". "Esperemos que se desatasque la situación y empecemos a hablar de política para que se inicie una legislatura de diálogo y cambios", ha afirmado.

"Esperamos que después de la llamada de ayer empiecen las reuniones", ha dicho Villegas en referencia a la conversación telefónica entre Sánchez y Albert Rivera. "Me sorprende que Sánchez no se haya reunido con Pablo Iglesias", ha añadido. "Por supuesto que hay discrepancias con PP y con PSOE, pero hay espacios para llegar a acuerdos", ha asegurado. También ha afirmado que "con Podemos es casi imposible llegar a acuerdos de investidura porque tiene un programa antagónico".

El vicesecretario general de C's ha recordado que el partido ya ha presentado "medidas concretas en el Congreso": plan de choque contra la desigualdad y por la reactivación económica; plan de conciliación de la vida laboral y personal; Plan Nacional de Educación; medidas de regeneración democrática; y reforma de la ley electoral.