Ciudadanos apunta al PSOE que «jamás» pedirán cargos

«El PSOE debe ahora elegir entre Podemos, que ya le ha diseñado el gabinete, o el proyecto de la centralidad política»

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha dicho que, “lamentablemente, Mariano Rajoy ha tirado la toalla”.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha dicho que, “lamentablemente, Mariano Rajoy ha tirado la toalla”. En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Girauta ha destacado que el presidente en funciones “ni siquiera se ha puesto en contacto con Ciudadanos tras las elecciones generales para entablar diálogo”. “En Ciudadanos apostamos por cambios profundos en el sistema democrático y en la economía. Un cambio sensato y posible resultado únicamente de la búsqueda de espacios comunes para establecer una hoja de ruta parlamentaria con reformas precisas y un gobierno estable que la ejecute”, ha defendido.

.@GirautaOficial "Los españoles han pedido diálogo y cambio sensato, en torno a espacios comunes" #ActualidadCs pic.twitter.com/hg5POnp9Df

Girauta ha anunciado que “Ciudadanos es el partido que ha abierto el diálogo con el PSOE tras la llamada entre Albert Rivera y Pedro Sánchez esta mañana, en la que se han emplazado a mantener un diálogo abierto, serio y profundo desde las discrepancias y las coincidencias”.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha asegurado que “ahora es el turno del PSOE, que debe elegir entre la propuesta de Podemos- en la que ya le han diseñado el gabinete- o el proyecto de la centralidad política, las reformas profundas y el mantenimiento de la igualdad, la solidaridad y la unión de todos los españoles”.

En Ciudadanos jamás pediremos cargos, como hemos demostrado en la Comunidad de Madrid o en Andalucía”, ha recordado Girauta tras alertar que “Sánchez tiene que decidir si está al lado de los que quieren repartir miseria o de los que quieren favorecer la reactivación de la economía española”. “Existen espacios amplios de acuerdo, muy similares a los que posibilita la Unión Europea pero el PSOE puede sumarse a un proyecto en contra de la integración europea, como es el que plantea Podemos”, ha añadido.

.@GirautaOficial "Sánchez debe elegir entre quienes reparten miseria, o quienes queremos consolidar el estado del bienestar" #ActualidadCs