Ciudadanos promete facilitar la investidura de Rajoy, pero descarta entrar en el Gobierno

Inés Arrimadas promete que serán una oposición "responsable"y facilitarán la investidura si el PSOE también acaba absteniéndose

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas.
La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas ha descartado hoy que su partido pueda entrar en un Gobierno del PP, aunque ha prometido que serán una oposición "responsable"y facilitarán la investidura de Mariano Rajoy si el PSOE también acaba absteniéndose.

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que "Ciudadanos es la única fuerza reformista de centro que puede dialogar con todos para impulsar las reformas que España necesita" y ha advertido de que "no se puede reformar España si no se inicia la legislatura y hay un Congreso en el que trabajar", por lo que C's ofrece la abstención de sus 40 diputados si el PSOE también se presta a no obstaculizar la investidura de Rajoy.

"Somos la garantía de impulsar las reformas y los cambios necesarios y también de dar seriedad a la política española", ha asegurado la líder catalana de C's en respuesta a las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Arrimadas ha reiterado que "Ciudadanos no va a entrar en un gobierno que no encabece, como ya dijo antes de las elecciones", aunque ha prometido que serán una oposición "responsable"y facilitarán la investidura de Mariano Rajoy si el PSOE también acaba absteniéndose. También ha asegurado que las prioridades del partido son "ayudar a la gente que lo está pasando mal, crear empleo y luchar contra la corrupción". El papel de C's, según la líder del partido en Cataluña, será el de "impulsar los cambios que España necesita"desde la oposición.

Sobre la situación en Cataluña, Arrimadas ha advertido de que "la alternativa a unas elecciones es mucho peor porque es tener a un presidente que se salta las leyes y declara la independencia"y ha asegurado que "si no hay otra salida que ir a otras elecciones, Ciudadanos está preparado para presentar una alternativa y proponer soluciones". "Estamos ante un escenario de susto o muerte", ha afirmado.