Ciudadanos, PSC y PP impulsan una comisión para investigar el «caso Vidal»

Argumentan que no les convencen las «pocas o nulas» explicaciones del Govern

La secretaria de Formación y portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas

Ciudadanos, PP y PSOE han acordado hoy crear una comisión de investigación sobre el caso Vidal en el Parlamento de Cataluña, un acuerdo al que podría sumarse también Catalunya Sí que es Pot, cuyo presidente, Luis Rabell, se ha mostrado partidario.

Ciudadanos, PP y PSOE han acordado hoy crear una comisión de investigación sobre el caso Vidal en el Parlamento de Cataluña, un acuerdo al que podría sumarse también Catalunya Sí que es Pot, cuyo presidente, Luis Rabell, se ha mostrado partidario, aunque a la espera de someterlo a su formación.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del grupo de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en Madrid para informar de los asuntos tratados hoy por la Comisión Permanente del partido.

Ha explicado que, como líder de la oposición en Cataluña, esta mañana ha contactado con los presidentes de los otros grupos de la oposición para impulsar la comisión de investigación, dado que no les convencen las "pocas o nulas"explicaciones del Govern por las declaraciones del juez y exsenador de ERC Santiago Vidal sobre que que contaban con los datos fiscales de los catalanes.

Arrimadas ha logrado ya el sí tanto del presidente del grupo popular, Xavier García Albiol, como del PSC, Miquel Iceta, y está a la espera de la consulta que Luis Rabell hará mañana a su formación, aunque en principio se ha mostrado dispuesto a su creación.

En cualquier caso, la solicitud será registrada esta semana y la comisión se creará, dado que en el Parlament únicamente se requiere que tres grupos lo pidan para que se pueda poner en marcha, ha destacado Arrimadas.