PP
Cospedal: «La reforma que pide el PSOE no es una reforma, es un cambio de Constitución»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que hoy mismo comienzan los contactos con el resto de partidos para abordar la reforma electoral y, aunque no ha concretado con quién se abre la negociación, ha dicho que serán contactos independientes y por separado.
En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección de los populares, Cospedal ha dejado claro que "una reforma de la Constitución, tal y como pide el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encaminada hacia una Estado federal, no es una reforma, es un cambio de Constitución", ha asegurado la presidenta del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa tras la reunión con los vicesecretarios y portavoces parlamentarios.
En este sentido ha criticado abiertamente el voto favorable a la ley de consultas del PSC en el Parlament de Cataluña y ha dicho que "no sé cómo puede explicar Pedro Sánchez esto a sus votantes", y ha dicho que espera que el PSOE "vuelva a la cordura".
Preguntada también sobre las opciones de Esperanza Aguirre como candidata al Ayuntamiento de Madrid tras su imputación, De Cospedal ha asegurado que "en este país hay presunción de inocencia", por lo que no ha querido manifestarse al respecto.
Una decisión exclusiva del PP
Asimismo ha explicado que la decisión de separar esta negociación de las medidas de regeneración democrática que están siendo abordadas por los grupos parlamentarios no es una decisión pactada con el PSOE, sino previamente adoptada por el PP.
"Nunca íbamos a llevar al órgano parlamentario esta posibilidad, es una cuestión que siempre se ha querido tratar en el ámbito del partido, no en una mesa de partidos, sino con contactos independientes y separados que empezamos ya", ha dicho Cospedal.
Tras señalar que los contactos sobre la reforma de la ley electoral local "empiezan hoy", la secretaria general del PP ha insistido en que la negociación la llevará directamente la dirección del partido al margen de las reuniones que mantienen los grupos parlamentarios para estudiar las medidas de regeneración democrática.
✕
Accede a tu cuenta para comentar