Crespo: «Había donativos y pagos en B en el PP y en otros partidos»

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, sostiene que la «trama Gürtel» fue «organizada por el señor Alfredo Pérez Rubalcaba y sus amiguetes de la Policía».

El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, sostiene que la «trama Gürtel» fue «organizada por el señor Alfredo Pérez Rubalcaba y sus amiguetes de la Policía».

Pablo Crespo, considerado 'número dos' del líder de la 'Gürtel', Francisco Correa, sostuvo este martes en el Congreso de los Diputados que la 'trama Gürtel' fue "organizada por el señor Alfredo Pérez Rubalcaba y sus amiguetes de la Policía".

El ex secretario de Organización del PP gallego hizo estas declaraciones al comparecer en la comisión de investigación sobre la supuesta 'caja b' del PP, de la que volvió a ratificar su existencia: "Efectivamente había una contabilidad que no estaba en la oficial del partido, eso es así".

"Es una causa que como se demostrará en su día, espero que pronto, fue organizada por el señor Rubalcaba y sus amiguetes, sus amiguetes de la Policía, eso que se llama ahora las cloacas del Estado, que tiene sus integrantes, sus ninfas, su gente...", apuntó Crespo.

El considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado en el PP de Galicia existía una "dinámica de donativos y pagos en B"que estaba "instalada institucionalmente"y que se extendía a otras formaciones políticas.

"Había donaciones irregulares, no creo que fueran ilegales, de empresarios, y efectivamente había una contabilidad que no estaba en la contabilidad del partido", ha precisado.

Crespo ha reiterado que en su época como secretario de organización del PP de Galicia y como diputado autonómico se pagaban "sobresueldos"no solo a políticos, sino también a periodistas, pero ha eludido dar nombres concretos porque no es "elegante ni conveniente", dado que los que ostentaban cargos públicos ya están alejados de la política.

Crespo ha explicado que el pago de sobresueldos era una práctica generalizada y que "los donativos iban a un partido o a otro"y no solo al PP: "Los empresarios en algunos casos venían de ver al representante de BNG o del PSOE, porque todos los partidos se financiaban igual".