Política

Ciudadanos

Cs busca una mayoría que haga romper a Sánchez con los separatistas

Rivera asegura que el presidente de Gobierno se ha convertido en “un obstáculo”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, este lunes en Madrid / Foto. Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, este lunes en Madrid / Foto. Efelarazon

Rivera asegura que el presidente de Gobierno se ha convertido en “un obstáculo”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera aseguró en rueda de prensa tras el comité Ejecutivo Nacional que el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha convertido en “un obstáculo” porque ha roto puentes entre constitucionalistas. Por ello, la estrategia de Cs es ir de “tú a tu” y ganarle en las próximas elecciones generales. “Sánchez ha determinado que Cs es el adversario y Torra el aliado”, lamentó Rivera quien subrayó cómo el PSOE pasó de ser un partido constucionalista a pactar con independentistas o rodear el parlamento andaluz fletando autobuses. “Habría que preguntarle por qué ha roto los puentes”. Ante futuros pactos de gobierno en unas elecciones generales los de Rivera se cuidan en responder eso del “nunca” pactaré “siempre”, pero dado los pasos que está dando el líder del PSOE no descartan reeditar un pacto a la andaluza, porque recuerdan que los socialistas sólo se mantienen donde defiende un discurso más constitucionalista de los socialistas de siempre como ocurre en Extremadura con Fernandez Vara. Por ello los naranjas apuestan por “crear una mayoría que haga romper a Sánchez con esa mayoría separatista”.

Rivera volvió a criticar la intención del Ejecutivo socialista de negociar indultos por presupuestos. “Nos lo ha explicado Junqueras, quieren que el pacto de la cárcel -el de los PGE- se negocie a cambio de indultos” para los del procès. “No pido venganza, sino justicia y queremos que sean los jueces quien juzgue”.

Sobre Venezuela el líder de Cs valoró como un “error histórico” que España no haya reconocido aún a Guaidó como líder de Venezuela. “¿Cómo puede ser que demos ocho días para convertir en demócrata a un tirano?” en referencia a la petición de Sánchez a Maduro de que convoque en ocho días elecciones. “Pido a Sánchez que rectifique”.