Terrorismo yihadista
Daesh habla español: amenaza a nuestro país con cuatro vídeos en una semana
En la última semana ha difundido hasta cuatro vídeos subtitulados en nuestro idioma. Los destinatarios: sus combatientes que, por las razones que sean, viven en nuestro país y no dominan el árabe
Daesh “habla” en español. En la última semana ha difundido hasta cuatro vídeos subtitulados en nuestro idioma. Los destinatarios: sus combatientes que, por las razones que sean, viven en nuestro país y no dominan el árabe; y los demás ciudadanos que puedan acceder a las grabaciones, con el fin de amenazarles dentro de la “guerra mediática”. En cualquier caso, se trata de un asunto amenazante, según expertos consultados.
El último, publicado esta misma noche por Furat Media, traducido por Al Andaluzia y editado por Muntasir Media, llama a los musulmanes a sumarse a lo que denominan la “Caravana Iluminada”.
Pide a todos los “mouhahidines (combatientes)” del mundo, incluidos los de Europa y América, para que unan al Califato del ISIS con el fin de combatir en la “guerra que ya comenzó”. “El sable brilla en todas partes, conmoviendo y acuchillando”.
Se declaran nietos de peligrosos yihadistas fallecidos al ser neutralizados por los norteamericanos, como el que fuera portavoz de Daesh, Abu Mohamed Adnani, y el jefe de Al Qaeda en Irak, Abu Musad Al Zarkawi; y del actual cabecilla, Baghdadi, cuyo nombre real es Ibrahim Awad y que, según los autores del vídeo, es un auténtico “héroe”. Gracias a él, “los musulmanes del mundo son más felices hoy”, algo que habría que comprobar con los que profesan esta religión.
Anuncian que van a implantar un “sistema coránico puro”, que serán misericordiosos (con los que ellos quieran) y un “un tormento para los enemigos”. A continuación insertan las imágenes del asesinato de un soldado maniatado.
Los expertos opinan que el hecho de que el Estado Islámico incluya el español en el lenguaje de la “guerra mediática” es un dato más que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar la amenaza yihadista. Por las razones que sean, inquietantes en cualquier caso, han fijado su atención en los países de habla hispana.
Hace días, tal y como adelantó LA RAZÓN, un “comandante” marroquí de Daesh, que se hace llamar Abu Usamah al Maghribi, publicó en la Fundación Al Hayat, de la banda terrorista, un vídeo subtitulado en español en el que, al hacer referencia al contenido de El Corán, llamaba a los combatientes a cometer atentados ya que, si no lo hacen, recibirán el “castigo de Alá”.
Esta publicación coincidió en el tiempo con otra en la Fundación Adnaj, también del Estado Islámico, con diversas invocaciones a utilizar las espadas y llenarlas de sangre Enemiga.
Los citados expertos subrayan el hecho de que la banda yihadista haya utilizado sus principales “medias” para difundir sus mensajes en castellano, lo que supone, insisten, una amenaza para nuestro país.
El citado “comandante”, que aparecía rodeado de los que se supone sus seguidores, se dirigía a los “creyentes” y les pregunta sobre cuál es su respuesta cuando les piden que avancen por la causa de Alá. Les adviertía que si estaban apegados a la tierra, están satisfechos con la vida que llevan y no siguen lo que se les ordena, “Alá te castigará con un castigo doloroso, te cambiará por otra gente y no los lastimará. Alá lo sabe todo”, sentencia.
El hecho de que se escogiera a un terrorista marroquí para lanzar estos mensajes y que Daesh se haya preocupado de traducirlos al español, con el fin de que los lean posibles actores-lobos solitarios que no dominen suficientemente el árabe (por ser conversos), añade un factor de preocupación.
Por lo que respecta al vídeo publicado por Adnaj Media, se animaba, también en español, a avivar el fuego con los sables y “saciar los cuchillos cortando venas”. Ordena que las coaliciones tiemblen con “truenos y relámpagos, con el rugir de los leones”. “Levántate y véngate ....y no vivas bajo ls sombra de los monos.
En la misma “fundación” se incluyó otro vídeo, editado por “Al Andaluzia (España), titulado, “no estoy conforme con una vida de humillación”, en el que se decía que “mi aspiración es una muerte gloriosa”; “juro por dios que no temo morir”; “en verdad la muerte es el camino de la yihad”; “permaneceré leal juramento”; “llega la victoria de dios”, y cosas por el estilo.
Y todo ello, en el plazo de una semana
✕
Accede a tu cuenta para comentar