Política

Daesh lanza una amenaza directa contra Madrid y marca objetivos

Califica a los españoles de “cerdos incrédulos” y anuncia venganza por la detención de un militante en Parla

Madrid como objetivo de los yihadistas y en venganza por la detención de uno de los integrantes del “cibercalifato”, en la localidad madrileña de Parla.

Publicidad

Madrid como objetivo de los yihadistas y en venganza por la detención de uno de los integrantes del “cibercalifato”, a través de Muntasir Media, en la localidad madrileña de Parla, en una brillante operación de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional.
La citada plataforma mediática, dependiente de Daesh, ofrece imágenes, en un vídeo que ha aparecido en las páginas de la banda, de un objetivo en la capital madrileña bajo el lema de “estamos aquí”.

Se trata de una estrategia habitual dentro de la guerra psicológica que realiza la organización terrorista. Aparece un individuo embozado con gafas oscuras que habla en árabe y sus palabras aparecen subtituladas en español. Deja claro que van a intentar actuar en venganza por la referida detención ya que “el califato aplica la ley de dios”.
Después lanza un “mensaje a los pueblos “infieles de España”, a los que califica de cerdos infieles, y anuncia que “Alá os enviará un castigo y seréis derrotados”.
“Somos el califato de Andaluzia y atacaremos cuando menos lo esperéis. El califato tiene células en toda España y Andaluzía será libre”, aseguran.

El nuevo responsable de Daesh, Ibrahim Hashimi, da una gran importancia a la “guerra mediática” y este tipo de amenazas van a proliferar en el futuro próximo, independientemente de la operatividad que tengan en el lugar el que anuncian los ataques.

El que habla, Abu Usama Al Muhair, toma el nombre del jefe de Daesh en Yemen, que fue capturado en junio de este año.

Publicidad