Política

Daesh urge a sus lobos solitarios a atacar en Europa “porque la verdad ha llegado”

El Estado Islámico ha intensificado los mensajes dirigidos a los “lobos” para que entren en acción y cometan atentados en occidente.

Daesh urge a sus “actores” (lobos) solitarios a que cometan atentados en occidente, lo que incluye a España.

Publicidad

"La verdad ha llegado y la falsedad ha desaparecido”. Con este sencillo mensaje, y con un paisaje de la ciudad de Londres de fondo, detrás de un yihadista armado, Daesh urge a sus “actores” (lobos) solitarios a que cometan atentados en occidente, lo que incluye a España.

El cartel con el mensaje aparece publicado en el número 11 de la revista dedicada a los “Jóvenes del Califato”, a la que ha tenido acceso este periódico, en el que se anima a la juventud a que abandone sus familias y se sumen a las filas de la banda terrorista.

Los “ideólogos” del Estado Islámico anteponen los conceptos de verdad y mentira, como los del bien y el mal, Dios y el diablo, fáciles de interiorizar por individuos poco preparados (a los que van dirigidos), a los que se presenta como enemigos a aniquilar a los “cruzados” (cristianos) y su civilización.

En las últimas semanas, Daesh ha intensificado los mensajes dirigidos a los “lobos” para que entren en acción y cometan atentados en occidente.

Publicidad

La banda, tal y como adelantó LA RAZÓN, ha formado una serie de células cuya zona de actuación sería Europa, pero en estos momentos se desconoce su grado de implantación en el Continente aunque, lógicamente, se mantienen todas las alertas.

El aspirante a “lobo” solitario procura conectarse a webs que funcionan en la “red oscura” de Internet, donde son más difíciles de detectar las comunicaciones. Utilizan, además, Telegram, al haber comprobado que las otras redes existentes son poco seguras para sus fines criminales

Publicidad