«De Sofía para Sofía»: el autógrafo de la Reina en Guatemala

Ayer consiguió el primero: la Reina le firmó un sencillo autógrafo de tú a tú: "de Sofía para Sofía"
Ayer consiguió el primero: la Reina le firmó un sencillo autógrafo de tú a tú: "de Sofía para Sofía"

Se llama Sofía y debe su nombre a la Reina de España. A sus 13 años de edad, esta vecina del municipio de Quetzaltepeque tiene dos ilusiones: ser buena persona y famosa.

Se llama Sofía y debe su nombre a la Reina de España. A sus 13 años de edad, esta vecina del municipio de Quetzaltepeque tiene dos ilusiones: ser buena persona y famosa. Ayer consiguió el primero: la Reina le firmó un sencillo autógrafo de tú a tú: "de Sofía para Sofía".

La adolescente es uno de los 60 acogidos con problemas de discapacidad o, simplemente pobreza, que subsisten gracias a la caridad de la Fundación Paz y Bien, que dirige el capuchino Fray Rafael Pozo.

El centro está ubicado en una de las zonas en el municipio de Chortí, más índice de desnutrición infantil, por encima del 50 por ciento de la media del país, y por ello la Aecid destina 45,5 millones de euros.

El padre Rafael fundó el centro caritativo Paz y Bien en Sevilla, ya que unas mujeres con hijos discapacitados le escribieron la siguiente misiva: "qué será de nuestros hijos si no estamos nosotras? "

Actualmente la fundación cuenta con 34 centros en Andalucía y 450 trabajadores. Por su labor Fray Rafael recibió el premio Reina Sofía 1999, por la que siente una gran admiración: "es una mujer educadísima que siempre se interesa por lo que le cuentas y es la mejor embajadora".