Bilbao

Decenas de encapuchados provocan daños en el casco viejo de Bilbao

La Razón
La RazónLa Razón

Los encapuchados se concentraron a las 14:10 horas y durante diez minutos recorrieron varias calles del casco viejo atacando con mazas oficinas bancarias y establecimientos comerciales.

Un grupo de jóvenes encapuchados ha lanzado hoy pintura y ha causado algunos destrozos en varios comercios y sucursales bancarias del casco viejo de Bilbao al término de las manifestaciones del Primero de Mayo que han desembocado en esta parte de la ciudad.

Los sucesos han ocurrido sobre las 14.00 horas cuando los encapuchados, usando botes de pintura y mazas, han atacado los locales, dejando pintadas como "Trabajo explota", han informado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad.

Según la Ertzaintza, han sido cuatro bancos y cinco tiendas los que han resultados afectados con roturas en los escaparates y en los cajeros y con el lanzamiento de pintura.

Por el momento, no ha habido detenciones, ni identificados, han apuntado las fuentes.

Estos hechos se unen a los ataques que también ha habido esta madrugada en catorce entidades bancarias repartidas en tres localidades vizcaínas -Leioa, Durango y Erandio-, en varios casos con artefactos incendiarios que han quemado los cajeros.