OTAN

Defensa confía en izar mañana el helicóptero accidentado

El ministro de Defensa, Pedro Morenés (d), y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), en su intervención al final del ejercicio Trident Juncture 2015 que la OTAN realizó en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (d), y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), en su intervención al final del ejercicio Trident Juncture 2015 que la OTAN realizó en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragozalarazon

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado hoy que varias embarcaciones trabajan en la zona junto al buque Olimpic Zeus para estabilizar los restos del helicóptero que continúan hundidos en el Atlántico. Asimismo, añadió que confía en que mañana estos restos puedan ser izados y trasladados a las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajos se están realizando con sumo cuidado para no perder piezas esenciales que sirvan como prueba para averiguar lo que ocurrió. Una vez la aeronave esté en Las Palmas, se iniciará la investigación por parte del juez togado territorial.

Así lo manifestó el titular de Defensa tras presidir el ejercicio Trident Juncture 2015 que la OTAN ha llevado a cabo en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza. Pero no fue el único en intervenir y referirse al accidente. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quiso realizar un tributo a los tres militares fallecidos y trasladó su pésame y condolencias a las familias, compañeros y al Gobierno español.