Defensa desestima el recurso presentado por los familiares de seis víctimas del Yak-42

Reclamaban entre otras cuestiones, una cuantía suplementaria del Estado que sería de 50.000 euros por viuda y 25.000 por huérfano

Familiares de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42  durante un acto de homenaje en Zaragoza
Familiares de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 durante un acto de homenaje en Zaragoza

El Ministerio de Defensa ha desestimado el recurso contra la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42 presentado por familiares de seis víctimas del siniestro.

El Ministerio de Defensa ha desestimado el recurso contra la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42 presentado por familiares de seis víctimas del siniestro.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha firmado una resolución en este sentido el pasado 3 de julio que ha notificado a los familiares de seis militares muertos en el accidente, ha informado a Efe uno de ellos. La resolución señala que ésta es definitiva en vía administrativa y que contra ellas se puede interponer recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Defensa, en su resolución, alude al dictamen del Consejo de Estado y concluye que "no puede sumarse una nueva indemnización por responsabilidad patrimonial, como pretenden los hoy recurrentes, pues con ello se excede, como es el caso, la reparación adecuada por aquellas vías de los daños y perjuicios ocasionados".

Un total de 21 familiares -seis viudas y 12 huérfanos de cuatro comandantes y dos suboficiales, y tres hermanos de un suboficial- presentaron el pasado 31 de mayo un recurso de reposición ante la ministra de Defensa contra la resolución del 4 de mayo, por el Expediente 14/13 por responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42, ocurrido en 2003 y en el que fallecieron 62 militares.

Los firmantes del recurso reclamaban entre otras cuestiones, una cuantía suplementaria del Estado que sería de 50.000 euros por viuda y 25.000 por huérfano.

Efe